Noticias

De Transformers a Cats: Las peores películas de la última década

Este año, 'Music', '365 Days', 'Dolittle', 'Fantasy Island' y 'Absolute Proof' fueron elegidas como las peores películas del año.

peores películas

En los últimos meses, se ha celebrado lo mejor del cine y la música con distintas premiaciones: Globos de Oro, Grammy y los futuros Oscar. Sin embargo, no todos los eventos se enfocan en lo positivo. Y es que pronto se llevarán a cabo los Premios Razzie, que 'premian' a las peores películas. 

El debut fílmico de Sia, Music, la comedia de Robert Downey Jr., Dolittle, el drama erótico de Netflix, 365 Daysel documental político Absolute Proof y la cinta de fantasía y horror Fantasy Island, compiten para llevarse el premio este año.

Así, una de estas se sumarán a las decenas de películas que han sido elegidas como las peores de su año, desde 1980. Ad puertas de una nueva ceremonia, que se realizará el 24 de abril, un día antes de los Oscar, recordamos las 'ganadoras' de la última década.

Las peores películas de la última década

2010

Pese a la popularidad de las películas de la franquicia, Transformers no suele tener el mismo éxito crítico. En 2010, 'premiando' a las cintas del 2009, se reconoció a Revenge of the Fallen como la peor del año, compitiendo con cintas como 'Old Dogs', 'All About Steve' 'G.I. Joe', entre otras.

2011

Una de las películas más controversiales del último tiempo triunfó en la lista de las peores del 2010. Se trata de 'The Last Airbender', un live-action de la popular y aclamada serie animada de Nickelodeon, cuyo éxito no se reflejó en la detestada adaptación.

La película recibió críticas por su elenco, efectos especiales, guion, dirección y básicamente cómo se desvirtuó la historia original. En ese año, la cinta competía con otras como 'Sex and the City 2', 'Eclipse', 'Vampires Suck' y 'The Bounty Hunter'. 

2011

Adam Sandler tiene múltiples películas que han entrado en las listas de las peores del año. Sin embargo, pocas tienen críticas tan malas como Jack and Jill, donde el actor interpreta a los dos personajes principales, un hermano y una hermana.

La película es considerada la peor de su carrera y una de las más bajas de la última década en general. Ese año, competía con otras producciones negativas como Bucky Larson, New Year's Eve, Transformers: Dark of the Moon y Crepúsculo: Breaking Dawn - Parte 1. 

2012

Después de dos nominaciones, pero sin triunfos, la saga de Crepúsculo finalmente ganó el Razzie. Esto se logró con la cinta final de la franquicia, Breaking Dawn - Part 2, que culminó con una escena que dejó confundidos hasta a sus mayores fanáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=ti0H-bvMi3I

Ese año, compitió con el debut de Rihanna en el cine, Battleship, otra cinta de Adam Sandler, That's My Boyy otras películas consideradas como las peores del año como A Thousand Words The Oogieloves in the Big Balloon Adventure. 

2013

Una de las películas más destruidas por la crítica en la década pasada es sin duda Movie 43. La película contó con un increíble elenco con actores como Hugh Jackman, Emma Stone, Kate Winslet, Halle Bery, pero fue todo un fracaso.

2014

Las películas navideñas también tienen su espacio en los Razzie Awards. En 2014, se eligió a la comedia familiar 'Saving Christmas' como la peor del año. La cinta sigue una clásica historia navideña, pero enfocada en la importancia del cristianismo en la fecha. 

2015

2015 es uno de los años más recordados de los Premios Razzie. Y es que en esa edición, se eligieron a dos como las peores películas del año. Las 'merecedoras' del premio fueron dos películas populares, 'Los Cuatro Fantásticos' y '50 Sombras de Grey'. 

2016

En Estados Unidos, el 2016 estuvo marcado fuertemento por la política, con la victoria de Donald Trump en su carrera a la presidencia. Por esto, no era de extrañarse que ese año ganara una película relacionada con el tema. El galardón quedó en manos del documental Hillary's America, que 'exponía' la historia del Partido Demócrata.  

2018 

A la fecha, ninguna película de animación ha ganado el Oscar a Mejor Película. Sin embargo, en los Razzie la historia es distinta. Y es que en 2017 el 'premio' fue a dar a las manos de la infame cinta 'The Emoji Movie', inspirada en los emojis de la comunicación virtual. 

2019

La historia de Sherlock Holmes se ha adaptado múltiples veces en el cine. Sin embargo, no todas las versiones han sido aclamadas. Así quedó claro en 2019, cuando el Razzie a Peor Película fue a 'Holmes & Watson', con Will Ferrell y John C. Reilly en los personajes titulares. 

2020

En 2020 se premió a la que fue quizás la película más controversial del año anterior. Se trata del extraño musical 'Cats', que llevó la aclamada obra de Broadway a una abucheada adaptación cinemática. Pese a las críticas, los mismos actores terminaron bromeando con la cinta, señalando que ni siquiera la vieron.

 


Contenido patrocinado