Noticias

La vez que Neil Young evitó que Pearl Jam se separara

Cuando Pearl Jam daba sus primeros años en los años 90, Neil Young fue un gran mentor que le dio grandes consejos a la banda en su tiempo.

pearl jam neil young

El líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, ha colaborado con un gran número de artistas. Ha cantado con Bruce Springsteen y el fallecido Chris Cornell. Pero otro con el que mantiene una profunda amistad, es con el compositor canadiense Neil Young, quien le ha dado grandes consejos al vocalista desde que la agrupación irrumpió en la escena musical al comenzar la década de los 90.

Vedder estuvo de invitado en The Howard Stern Show, y cuando el animador le preguntó sobre lo que había aprendido del músico, este compartió la sabiduría que se había quedado en su mente y en la de sus compañeros de banda.

https://www.youtube.com/watch?v=MS91knuzoOA

El momento en el que se conocieron

Los caminos de Pearl Jam y Neil Young se cruzaron cuando tocaban conciertos a beneficio, y a este le terminó cayendo muy bien Vedder y la banda.

“Él se llevó toda nuestra banda bajo su ala”, dijo la voz de “Once”. “Luego, terminamos siendo más y más cercanos a medida que pasaban los años. Esto comenzó cuando tocábamos en la escuela de Bridge, creo, en el año 92’. Y luego él de verdad se adhirió a la energía de nuestra banda, tanto así que esto se mantuvo luego de que hicimos esos conciertos de beneficio.

pearl jam neil young

De hecho, hasta realizaron conciertos y grabaron canciones todos juntos. Aunque la relación perduró no sin antes que Young les diera algunos consejos.

“Una vez hicimos una canción juntos llamada “Act of Love”, y luego decidimos intentar crear un disco completo con el grupo”, dijo Vedder. “Todo lo que nos enseñó en esa época resonó y llegó justo a tiempo cuando necesitábamos que alguien nos guiara. Los mejores profesores son los que te enseñan a través de su ejemplo. Con sólo algunas de sus relatos, te dabas cuenta de muchas cosas”.

El día que Neil Young salvó a Pearl Jam de separarse

Vedder también recordó un momento que tuvo a solas con Young durante una de esas sesiones. De hecho, el vocalista tanteó el terreno con él.

Recuerdo una vez que estábamos en un rancho, en su casa, y salimos a caminar”, dijo. “Fumamos un cigarrillo y nos sentamos cerca de un estanque. Esto fue justo antes del segundo álbum (“Vs.”)”.

Young estaba preocupado por la decisión de Vedder, quien iba a dejar Pearl Jam para dedicarse a su carrera en solitario.

“Dijo, ‘Oye, para que sepas, quizás haya gente que trate de arrastrarte fuera de este grupo, pero en realidad la suma es mayor que las partes. Recuérdenlo. Estoy seguro de que esto ya te había pasado”, contó Vedder. “Fue ahí cuando pensé no, estoy bien con estos chicos. De hecho no, nadie me ha sacado de la banda todavía”.

En ese momento, Stern, bromeó con la ironía del consejo de Young, ya que el compositor dejó su banda Crosby, Stills, Nash & Young.

Finalmente, Vedder continuó diciendo que: “Viéndolo en perspectiva, me di cuenta de eso años después. Creo que somos gente leal y que nos recompensaron de diferentes maneras”.

¡Gracias Neil Young, por haber aconsejado a Eddie Vedder!


Contenido patrocinado