Noticias

Jimi Hendrix fingió ser homosexual para no ir a la Guerra de Vietnam

En una biografía del año 2005, se revela que el legendario artista tomó la decisión para poder cumplir su sueño de convertirse en guitarrista.

jimi hendrix

En la historia del rock siempre han existido datos curiosos que no hacen nada más que potenciar el fanatismo y la pasión que todos comparten por sus artistas favoritos. A estos relatos se suma el de Jimi Hendrix, quien decidió fingir ser homosexual para evitar ser enviado a la Guerra de Vietnam.

Según indica Charles R. Cross en una biografía del guitarrista, titulada “Room Full Of Mirrors” y publicada en 2005, su decisión no estaba marcada porque le molestara la presencia de los estadounidenses en el país asiático.

De hecho, él mismo se declaraba anticomunista y la razón por la que tomó esta decisión fue para cumplir su sueño de ser guitarrista.

Cuando lo entrevistó el psiquiatra en la base de Fort Campbell por allá en 1962, Hendrix le dijo que le gustaban los hombres y que era adicto a la masturbación, además de estar enamorado de uno de sus compañeros.

Esta revelación está respaldada por el historial médico militar del guitarrista, la cual muestra Cross en el libro.

Además deja en claro que Hendrix siempre tuvo una gran atracción hacia las mujeres, mencionando también un supuesto romance que habría mantenido con la actriz francesa Brigitte Bardot.

El relato que originalmente se conocía, y que confirmó el mismo Hendrix, era que se libró de la contienda gracias a una quebradura de tobillo cuando saltó una vez en paracaídas.

guerra de vietnam

Aparte de decir que Hendrix fingió ser homosexual, ¿qué más cuenta su autor?

En la biografía, el autor narra la difícil vida personal de Hendrix, con padres alcohólicos y desempleados, o problemas raciales que surgieron durante su actuación en el Teatro Apollo de Harlem, donde no lo dejaron tocar por el temor que tenían los organizadores a que atrajera a demasiados blancos.

También habla de la primera guitarra eléctrica que le regaló su padre, la que Hendrix tuvo que transformar más tarde y poder tocar con la mano izquierda.

"No se trata de lo que sé sobre sus caras B, sino de lo que sé sobre su estado emocional", declaró una vez Cross sobre el libro.

Este se publicó en Londres para conmemorar el 35° año de muerte del artista, quien falleció por una sobredosis de calmantes en 1970, a sólo un año de su inolvidable actuación en el festival Woodstock.

El trabajo tomó 4 años, donde el autor recolectó cartas y diarios de Hendrix que le proporcionó un colecccionista.

Aparte de esta biografía, Cross publicó una biografía del fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain. De hecho, este relato llamado “2001, Heavier than heaven”, se asimila mucho a la vida de Hendrix.

Crecieron ambos en familias pobres que vivían en Washington, soñaron con convertirse en estrellas de rock, tenían problemas con las drogas, y la fama fue un detonante en el desenlace de sus vidas a los 27 años.

A 50 años de su muerte, el artista ha vendido más de 50 millones de discos y se le considera uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, según lo ha dicho la revista Rolling Stone. Su música es hoy considerada como obras de culto, entre las que se destacan “Hey Joe” y “Purple Haze”, canciones que lo lanzaron al estrellato en 1966.

 


Contenido patrocinado