Noticias

Bunny Wailer: Falleció integrante de la histórica banda de reggae "The Wailers"

Bunny Wailer, el histórico astro de la música reggae y fundador de la banda The Wailers, falleció a sus 73 años en Jamaica.

Bunny Wailer

Una lamentable noticia viene a sacudir el mundo de la música, especialmente el reggae, luego de que se diera a conocer durante la tarde de este martes que Neville O'Riley Livingston, más conocido como Bunny Wailer, falleció a sus 73 años.

La triste información fue entregada por Maxine Stowe, el mánager del artista, quien confirmó el deceso al medio The Gleaner. Wailers murió en el Andrews Memorial Hospital, una parroquia jamaiquina de St Andrew.

El icono de la banda fue el último integrante en fallecer luego de que Bob Marley nos dejará en 1981 y Peter Tosh diera su último respiro de vida 6 años más tarde, en 1987.

The Wailers

Este astro del reggae es considerado como uno de los más influyentes de la época. Con tres Grammys bajo el brazo se posicionó fuertemente dentro de la escena musical ligada a ese género durante muchos años, incluso hasta el día de hoy.

The Wailers y su carrera solista

Comenzó su carrera musical con The Wailers a comienzo de la década de los 60’, exactamente en 1963. En ese momento los artistas vivían en un barrio que se caracterizaba por la pobreza: Kingston. Gracias a la calidad de la música que creaban comenzaron a ascender. 

Su éxito fue tanto que productores y managers querían expandir la banda hacia otros países. Sin embargo, Bunny Wailer desistió de esta idea y quiso quedarse en su país natal: Jamaica.

Decidió partir su carrera solista en 1973, y le fue bastante bien, ya que alcanzó a  publicar al menos 30 álbumes durante toda su trayectoria.

Con respecto a su partida, diversas autoridades jamaiquinas han publicado en redes lo importante que significó Wailers para su nación. Por su parte, el primer ministro de Jamaica comentó sobre la situación:

“Esta es una gran pérdida para Jamaica y para el reggae. Indudablemente Bunny Wailer siempre será recordado por su destacada contribución a la industria musical y a la cultura de Jamaica”

No cabe duda que el legado que nos dejó Wailers es inmenso. Acá te dejamos uno de sus shows en vivo para despedirlo y recordarlo como corresponde.


Contenido patrocinado