Noticias

¡Ya puedes rockear como la leyenda! Anuncian guitarras inspiradas en Jimi Hendrix

Gibson ha anunciado que pondrá a la venta tres guitarras inspiradas en los modelos clásicos del legendario músico Jimi Hendrix

jimi hendrix guitarras

Sin duda, el legendario músico es uno de los más importantes guitarristas en la historia de la música. Jimi Hendrix y sus guitarras han inspirado a miles a tocar las cuerdas, intentado replicar el increíble talento del artista. Ahora, Gibson quiere hacer el sueño de mucho realidad, y pondrá a la venta modelos inspirados en Hendrix.

Te podría interesar: Tom Morello: ¡lanza disco en homenaje a Jimi Hendrix y Eddie Van Halen!

Así, se pondrán a la venta dos guitarras inspiradas en los modelos de Jimi Hendrix. La primera es una Custom SG de 1967, conocida por ser utilizada en el debut en televisión del músico. Hendrix hizo su aparición en el programa 'The Dick Cavett Show', donde interpretó un medley de  “Izabella” y “Machine Gun”. Además, el modelo se hizo legendario gracias a su uso en el festival de Woodstuck en 1969, donde el guitarrista pasó a la historia. Solo se crearan 150 replicas, con un valor de $9.999 dólares ($7.571.242 pesos chilenos) cada una.

La segunda de estas guitarras, está inspirado en el modelo Flying V de Jimi Hendrix. El instrumento pasó a la historia por ser utilizado en el set de Isle of Wight Festival de 1970. Para esta versión, se lanzarán dos versiones, una para diestros y otra para zurdos. Cada una por $9.999 dólares.

jimi hendrix guitarras

Esta colección de guitarras de Jimi Hendrix se desarrolló con cuidado por el equipo de Gibson. Para esto, utilizaron una tecnología que les da un aspecto "envejecido", para que se vea y suene como los modelos que el mismo Hendrix utilizaba. Además, cada replica incluirá imágenes oficiales del guitarrista, con historias llenas de anécdotas en torno a sus instrumentos.  

Mira un video promocional a continuación:


Contenido patrocinado