Noticias

Jeff Buckley: Anuncian película y actor sorprende con parecido

Este año se cumplirán 24 años desde el trágico fallecimiento de Jeff Buckley, suceso del que aun quedan muchas incógnitas al respecto.

Jeff Buckley

La tendencia que ya lleva años en la cúspide del cine se seguirá repitiendo, al menos en los próximos años. Y es que se siguen anunciando nuevas biopics de famosos músicas y sus historias. Ahora, se anunció una cinta sobre la vida y carrera del fallecido músico, Jeff Buckley. Así, se adaptará una de las historias más trágicas y misteriosas del rock.

¿Quién era Jeff Buckley?

Pese a que solo alcanzó a sacar un álbum en vida, Jeff Buckley continúa siendo una de las voces más reconocidas de su generación, influyendo a cientos con sus composiciones y melodías. Buckley era hijo del también cantante Tim Buckley y comenzó a ganar fama a inicios de los noventa, gracias a sus covers.

De hecho, su canción más conocida es quizás su versión de 'Hallelujah', el clásico de Leonard Cohen. Su adaptación llegó a la primera posición y hasta se volvió más famosa que la original. El tema es parte de su único disco, 'Grace', que es parte de los 500 mejores discos de la historia, según Rolling Stone.

Lamentablemente, Jeff Buckley falleció con tan solo 30 años, el 29 de mayo de 1997. En uno de los incidentes más misteriosos de los últimos años, el músico tuvo un accidente donde se ahogó en el Río Mississippi tras ir a nadar. Su cuerpo fue encontrado días después y quedaron múltiples interrogantes tras su fallecimiento.

Desde su fallecimiento, muchas personas lo consideran uno de los momentos más trágicos de la música. Y es que con solo un álbum bajo el brazo, Buckley aun tenía mucho que aportar a la música y su impacto se cortó de pronto. 

La nueva película

El productor Orian Williams hará su debut como director en una película biográfica de Jeff Buckley. La cinta estará a cargo de Culmination y se buscarán patrocinadores en el European Film Market. Sin embargo, ya se tiene al actor que interpretará al músico.  

jeff buckley

Se trata del también músico Reeve Carney, quien participó en la nueva  versión de 'Rocky Horror Picture Show'. Pese a no ser un nombre tan conocido en Hollywood, su parecido con Jeff Buckley sin duda sorprende. Así mismo, se confirmó que la familia aprobó la cinta y permitirá el uso de su música.  


Contenido patrocinado