Noticias

“Doña Tina”: Falleció la dueña de histórico restaurant nacional

La famosa dueña del restaurant "Doña Tina" falleció este lunes a sus 82 años.

Doña Tina

Una triste noticia sacude a quienes son fanáticos de la comida chilena luego de que se diera a conocer que Agustina Gomez, o más conocida como “Doña Tina”, famosa dueña de restaurant que lleva su mismo nombre, falleciera este lunes.

La noticia fue dada mediante las redes sociales del restaurant, en donde se afirmó que “Doña Tina” murió a los 82 años:

“Lamentamos comunicar el triste fallecimiento de una gran madre, abuela y bisabuela. Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia!”, comunicó la cuenta oficial en Instagram del local.

Además, se hizo hincapié a que su trayectoria significó mucho para el patrimonio relacionado a los platos tradicionales chilenos:

“La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba… la cocina chilena“, dice parte de la descripción de la publicación.

Éxito de "Doña Tina"

Recordemos que el restaurant “Doña Tina”, ubicado en Lo Barnechea, es uno de los más exitosos si se trata de comida chilena.

De hecho, según su página web, “la historia comenzó cuando su dueña, Agustina Gómez, empezó a vender pan a las afueras de este. Hoy el lugar da vida a uno de los imperios gastronómicos de comida chilena más importantes de la capital, tiene capacidad para 600 personas y es uno de los imperdibles a probar durante todo el año”.

Algunos de los platos que se venden en este local son: pastel de choclo, humita, cazuela, porotos granados, arrollados y empanadas. Además, como mencionamos anteriormente, se caracteriza por la calidad de sus panes amasados.

“Todas las recetas van acompañadas de algún secreto de la cocina que he ido descubriendo a través de muchos ensayos, por ejemplo, la Plateada tuve que hacerla 48 veces para obtener ese exquisito sabor de la carne que hoy me caracteriza”, comentó en algún momento la fallecida Doña Tina en su página web oficial.

Sin embargo, algunos de los platos realizados por “Doña Tina” que tuvieron más éxito fueron “Empanada de Pino”, “Plateada a lo Pobre” y “Pastel de Choclo”.


Contenido patrocinado