Noticias

¡Igualito! Este es el pueblo alemán en el que Shingeki No Kyojin se inspiró

¿Sabías que la ciudad en la que se inspiró Shingeki está asentada sobre el cráter de un meteorito? Salió en Charlie y la fábrica de Chocolate

shingeki

Cuando comenzó la exitosa serie de animé Shingeki no Kyojin (basada en el manga de del mismo nombre), el lugar donde Eren, Mikasa y Armin vivían se presentaba como una concentración humana, la cual se resguardaba por tres murallas enormes que mantenían a la humanidad a salvo de los titanes que vagaban fuera de ellas, pero que luego terminaron entrando e invadiendo la vida de todos ellos.

Ya estamos en la recta final de la primera parte de la temporada final. Mientras esperamos atentos el último episodio, la curiosidad por todos los datos de la serie carcome a los fanáticos cada día. Por ello, te traemos este dato que podrás contarle a todos los que te acompañan cada domingo de estreno.

Una de las cosas que más nos llama la atención de este mundo ficticio de Shingeki, es el entorno en donde se desarrolla toda esta emocionante historia. Si quieres darte cuenta de un dato impactante, deberás dejar de lado a los titanes por un rato, ya que descubrirás que las ciudades que salen en la serie están basadas en un pueblo alemán que es muy parecido a ellas.

Nördlingen, la ciudad en la que se basa la historia de Shingeki

Resulta que estas elegantes ciudades medievales que aparecen en el manga de Isayama Hajime, Shingeki no Kyojin, se inspiraron en un pueblo que queda en el sur de Alemania. Se trata de Nördlingen. Este es un pueblo situado en la Región de Baviera que es el único en el mundo asentado sobre el cráter de un meteorito. Es un círculo casi perfecto que tiene 25 kilómetros de diámetro.

Este cráter fue denominado como Nördlingen Ries y se formó hace aproximadamente 14,5 millones de años, cuando un meteorito de aproximadamente 600 metros cayó desde el cielo. Este impactó con violencia sobre la tierra y dejando una huella gigante. A pesar de esto, por años se creyó que el suelo de esta ciudad vieja de Nördlingen era en realidad un volcán que se había extinguido.

Este habría viajado a una velocidad estimada de 25 kilómetros por segundo. Este golpeó el suelo para crear este cráter, donde hoy viven unas 20 mil personas.

Incluso, luego de la caída, la zona en la que inspiró sus ciudades Shingeki no Kyojin, se sometió a tanto calor y presión, que las burbujas de carbón que habían en el interior se convirtieron en pequeños diamantes, los que eran todos de menos de 0,2 mm, algo imperceptible al ojo humano.

De hecho, todo lo que está dentro de los muros de la ciudad, está hecho con roca que fue impactada por el asteroide. Si bien, este material se puede encontrar en otros lugares donde han caído meteoritos, en ningún lado la concentración de gemas se compara a la de Nördlingen.

ciudad shingeki

¡Salió en 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'!

Esta ciudad, en la que se inspira Shingeki no Kyojin, emergió en plena Era Medieval. Está encerrada actualmente con una enorme muralla, similar a la que podemos ver en la serie. Existen otras ciudades que están rodeadas por una muralla, pero ninguna se puede recorrer entera como se puede hacer aquí.

La otra oportunidad donde esta ciudad apareció en la pantalla, fue en la película "Charlie y la Fábrica de Chocolate". No es la cinta donde actúa Johnny Depp, sino la primera adaptación que se realizó del libro, con el actor Gene Wilder en 1971. Por lo que no sería raro que la ciudad se convierta en un lugar turístico concurrido cuando ya acabe la pandemia.


Contenido patrocinado