Noticias

Un gallo de pelea mata a su dueño de un cuchillazo en la India

El curioso suceso ocurrió en la India, cuando uno de los gallos intentó escapar con un cuchillo amarrado a su pata, matando a su dueño.

pelea de gallos

Durante este fin de semana, un gallo que era utilizado para participar en peleas y que tenía un cuchillo atado a su pata, asesinó a su amo en el sur de la India. Un hecho que provocó una investigación para atrapar a 15 personas involucradas en la organización de luchas ilegales de estos animales.

El curioso hecho surgió debido a que el animal intentó escapar en medio de la pelea. Fue así como en medio de su escape, el gallo atacó a su dueño.

gallo

La persona fallecida, Saripalli Chanavenkateshwaram Rao, solía vivir en una aldea en el sur del país oriental, y su pasatiempo era asistir a peleas de gallos locales, según declaró la policía a CNN.

La herida que le propinó el animal fue en la zona de la ingle, lo que le proporcionó al hombre un sangrado que obligó a trasladarlo a un hospital en el distrito de Karimnagar, en Telengana. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

Al ave en cuestión, se le retuvo en una estación de policía, donde estuvo un tiempo antes de que lo enviaran a una granja avícola.

Un problema que persiste

En el país, a pesar de su prohibición, las peleas de gallos aun son populares en eventos como el festival hindú de Sankranti, en donde mueren miles de ellos cada año.

En ellas, se le atan cuchillos de 7,5 cm. o sables atados a sus patas y sus dueños apuestan por quién ganará la pelea. La batalla continúa hasta que uno de los dos haya muerto o huído, declarando ganador al otro gallo.

En la India, desde 1960 que está prohibido, pero aun persisten personas que no logran expulsar este problema de maltrato animal, según declaró la activista Gauri Maulekhi, de la fundación People For Animals.

Animal Rights Activist Gauri Maulekhi Stages A 816259

Sobre esta práctica que incluye juegos de azar y apuestas, Maulekhi acusa que las autoridades siempre han ignorado el hacer fiscalizaciones.

Maulekhi ha estado trabajando anteriormente por erradicar esta práctica del país. En 2014 un juez de la Corte Suprema del país oriental aclaró la ilegalidad de estas peleas de animales bajo la Ley de Prevención de Crueldad Animal.

Un año después, la activista usó esa ley para pedir en un juzgado la erradicación total de esta práctica, la que fue se ratificó finalmente.

A pesar de lo grave de la situación, el hecho del gallo con el cuchillo desató una memes en redes sociales, como lo fue el siguiente:


Contenido patrocinado