Noticias

Frida Kahlo: El nuevo documental que promete entregar detalles inéditos de la artista

Este nueva producción de National Geographic, que será estrenada el 8M, retratará la vida de la destacada artista mexicana Frida Kahlo.

Frida Kahlo

Una nueva producción audiovisual viene a darnos más detalles de lo que fue la vida de la gran artista mexicana Frida Kahlo. National Geographic, canal que se destaca por entregar documentales de calidad, será el encargado de traer de a la pantalla a una de las pintoras latinoamericanas más importantes de la historia.

Será especialmente para el 8 de marzo, justamente en el día internacional de la mujer, la fecha en que esta producción se estrenará. “Frida. Viva la vida” es el nombre oficial de este nuevo estreno.

La producción dirigida por Giovanni Troilo tiene por objetivo contarnos más sobre la vida de Frida Kahlo. Se centrará en sus motivaciones en la vida, sus deseos, amores, traiciones, penas y pensamientos. No cabe duda que esta artista es muy conocida. Sin embargo, para Troilo, “merecía una mirada más de cerca”.

Por lo mismo, es que este filme se encargará de retratar a las dos Fridas: una que resultó ser un icono feminista, y otra más artistica.

Asia Argento, actriz que da vida a esta dos facetas de la destacada pintora, afirmó a un medio italiano que fue desde el accidente que vivió que todo cambió para Frida:

“En ese momento, en ese lugar, nacieron dos Fridas, explica en el documental. La primera es la que se convertiría en el ícono que todos conocen. La mujer fuerte e independiente atormentada por la agonía y el amor. La segunda es la artista. Libre de sus limitaciones físicas”.

¿Qué le pasó a Frida Kahlo?

Recordemos que el accidente al que se refiere Argento es uno que Kahlo vivió a sus 18 años en un automóvil, suceso que determinó la vida de la artista. Además, a esto se le suma la detección temprana, a los seis años, de poliomielitis , un virus que provoca parálisis.

No te puedes perder esta nueva producción, que será estrenada justo en un día importante para todas las mujeres, quienes al igual que Frida Kahlo, hemos tenido que luchar frente grandes adversidades para poder salir adelante. Comenzará a las 21:00 horas.


Contenido patrocinado