Noticias

Felices y Forrados llega a su fin: Entidad anuncia cierre

Tras confirmar el cierre de Felices y Forrados, se acusó que el nuevo proyecto de regulación del mercado no les permitirá funcionar.

felices y forrados

Felices y Forrados confirmó que cerrarán. La empresa de Gino Lorenzini confirmó que llegará a su fin tras la aprobación de un nueva Ley sobre la regulación para los agentes del mercados. Así, acusaron que ya no podrán funcionar de esta manera.

¿Qué pasó con Felices y Forrados?

Este martes se despachó una nueva ley que busca regular el comportamiento de los agentes de mercado. Así, se establecieron exigencias en torno a la transparencia de estos y las responsabilidades que deben tener en torno a la economía chilena.

Para quienes incumplan estas nuevas medidas, podría llegar a significar multas de hasta $10 millones de pesos e incluso penas de cárcel. Así, no se permitirá entregar asesoría financiera a personas naturales, algo que afecta directamente al funcionamiento de Felices y Forrados.

Esto generó repudio por los usuarios de Internet, quienes hicieron tendencia el hashtag "Ley Mordaza", en referencia a como se le apodó al proyecto que ya se despachó. Y es que muchos acusan que esto se puede considerar como un instrumento de censura que podría afectar a quienes se beneficiaban de estas instancias.

A través de su Twitter, Felices y Forrados criticó la votación del Senado, asegurando que "eliminaron la libertad de expresión de personas naturales". En un segundo tweet, agradecieron el apoyo de la comunidad pero señalaron que "esta vez ganaron las AFP junto con Sebastián Piñera y Andrónico Luksic, con la complacencia de Diputados y Senadores de izquierda y de derecha".  

Así, confirmaron que Felices y Forrados no podrán funcionar como lo hace hasta ahora debido a la nueva ley. Además, confirmaron que en los próximos días informarán cómo se gestionará la devolución de meses remanentes y que estarán funcionando hasta más tardar el 31 de agosto de este año.  

Cabe recordar además, que recientemente se rechazaron campañas de personas asociadas a Felices y Forrados que buscaban participar en la Convención Constituyente. Esto, debido a que se acusó que representaban "intereses con fines de lucro".


Contenido patrocinado