Noticias

Un País Generoso: Capítulo 11 - 22 de marzo

En UPG conversamos con Jorge Atria, Director de Magíster en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, sobre el nuevo estudio COES respecto a la percepción de las élites en torno a temas políticos, económicos y sociales.

upg 22 de marzo

En este nuevo capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez conversaron con Jorge Atria, Director del Magíster en Métodos para la Investigación Social, Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, a raíz de un estudio publicado por el Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social (COES), sobre la percepción de las élites en torno a temas políticos, económicos y sociales.

Algunos de los datos de este estudio, dan cuenta de que el rol social del Estado no resulta relevante para la élite económica. De hecho, solo el 28% de ella se muestra favorable a aumentar la responsabilidad estatal para garantizar el sustento de todos, frente al 53% de la élite política y el 72% de la élite cultural. 

un pais generoso 22 de marzo

A su vez, también discutimos la preferencia de que la mayoría de los encuestados de la élite política y cultural creen que en Chile hay un gran conflicto entre ricos y pobres (47% y 57%, respectivamente). Sin embargo, el 61% de la élite económica considera que es un problema menor.

Para gran parte del país, en cambio, se trata de un problema que reviste gravedad (48%).

Deportes:

Los lunes son columna de Deportes con Pato Hidalgo en Un País Generoso y este 22 de marzo hablamos desde el escándalo con la modelo que debía seducir y grabar a Novak Djokovic, hasta los resultados de la Supercopa con la UC campeón y el inicio del torneo chileno. 

Polideportivos y Copa Libertadores masculina y femenina también estuvieron en pauta.

Pregunta del Día en UPG:

A propósito del aumento de casos nuevos y ocupación de camas críticas a raíz del Covid-19, junto con el anuncio de que 42 comunas de todo el país (21 de la Región Metropolitana) entrarán en cuarentena este jueves, te preguntamos: ¿Crees que hay que cambiar las elecciones de abril para más adelante? 

La respuesta del público de Un País Generoso:

Escucha el programa completo de Un País Generoso aquí:

Recuerda también que tenemos concurso por una tornamesa y vinilos. ¡Escucha de lunes a viernes de 18 a 20 hrs., Un País Generoso y participa aquí!


Contenido patrocinado