Noticias

La Reina y 20 comunas más retroceden a cuarentena en la RM

Revisa cuáles son las comunas de la región metropolitana que cambiarán de fase debido al plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

cuarentena RM

Para esta tarde del día lunes, debido al balance diario del Ministerio de Salud respecto al plan Paso a Paso, se esperaban grandes cambios con respecto a las comunas debido a las alzas de contagios de COVID-19 en el país. En él, se anunció que 11 comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena (fase 1), desde este jueves 25 a las 5:00 am.

La Reina y 20 comunas más retroceden a cuarentena

Dentro del listado de comunas de la Región Metropolitana que cambiarán de fase desde este jueves, se encuentra la comuna de La Reina, junto a las de Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja, Peñaflor.

Esto se suma a las 17 que ya estaban confinadas. Por ello, 38 de las 52 comunas de la Región Metropolitana estarán en Fase 1, la más restrictiva de todas.

De esta forma, a lo largo de Chile, 42 comunas retroceden a Fase 1 y otras 7 avanzan a Fase 2 (Transición).

Por otro lado, otras 5 comunas avanzarán a Fase 1, mientras que otras 3 a Fase 3 (Preparación). Por ello, el Gobierno estima que desde el jueves habrá 13,7 millones de habitantes del país en confinamiento total.

Las autoridades explicaron que los cambios de fase en estas comunas de la Región Metropolitana se evaluaron en base a criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona. Por otro lado, el estado en el que se encuentra la red de salud, entre otras razones.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que esta ha sido "una semana bastante compleja desde el punto de vista sanitario", llamando a respetar las medidas sanitarias.

Sin embargo, se dejó fuera del retroceso a comunas como Providencia, Las Condes, Vitacura, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Lo Barnechea, Quilicura y San José de Maipo. Por esto, la Región Metropolitana aún no está en confinamiento completo.


Contenido patrocinado