Noticias

De la realeza a Silicon Valley: Príncipe Harry encuentra su primer trabajo

El príncipe Harry, luego de la polémica entrevista que tuvo con su esposa en el programa de Oprah, está listo para su próximo paso.

prince harry encontro trabajo sillicon valley

En las últimas semanas, el príncipe Harry ha estado en la polémica luego de una entrevista que tuvo en el programa de Oprah, donde dijo que estaba decepcionado de su padre y también reveló una conversación donde un miembro de la familia real se preocupa por el tono de piel que iba a tener su hijo con Meghan Markle. También dijo que lo habían cortado financieramente y que gracias a la herencia de su madre, pudo proporcionarle seguridad a su esposa e hijo. Pero al parecer todo eso quedó atrás.

¿Dónde consiguió trabajo el príncipe Harry?

Ahora, el príncipe Harry al fin dejó de estar cesante. Se convirtió en director de impacto en la empresa BetterUp, una empresa tecnológica de Sillicon Valley, San Francisco. Esta compañía, que se encuentra valorada en millones de dólares, se especializa en coaching, mejora profesional y también en salud mental.

El príncipe explicó los motivos que lo llevaron a unirse a esta compañía en una carta abierta, "Algo que he aprendido en mi propia vida es a transformar el dolor en objetivos".

El papel que tendrá Harry tendrá muchas funciones, entre ellas, contribuir a la misión social de la empresa fundada en 2013, su impacto a nivel global, y expandir la comunidad.

También, en la página del equipo de liderazgo de la empresa, Harry se describe como “un veterano humanitario, militar, defensor del bienestar mental y ambientalista”.

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, dijo el príncipe en una entrevista con The Wall Street Journal.

“El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, agregó.

Por su parte, el gerente ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux, dijo que el rol de Harry va a ser “significativo y sustancioso”. También reveló que se habían conocido por medio de un amigo en común y por ello, comenzaron a conversar el año pasado sobre un posible puesto en la compañía.

Si bien Robichaux no quiso entrar en detalles sobre el acuerdo laboral o de cuánto le iban a pagar a Harry, espera que cuando ya sea seguro, el príncipe pueda pasar algún tiempo en las oficinas de BetterUp. Eso sí, no deberá rendir reporte alguno y tampoco tendrá gente a cargo por el momento.

Salud Mental

La empresa, se describe de esta manera en su sitio web: "Desbloquear mayor potencial, propósito y pasión. Desde 2013 hemos sido pioneros en el crecimiento de toda las personas. Creemos que el bienestar y el máximo rendimiento van de la mano. Y que a través del apoyo personalizado y el fortalecimiento de la aptitud mental, liberas tu potencial personal y profesional. La experiencia BetterUp reúne a expertos en coaching, tecnología de inteligencia artificial y ciencias del comportamiento de primer nivel para generar cambios a escala, mejorando la resiliencia, la adaptabilidad y la eficacia individuales. ¿Los resultados? Ayudando a las personas a vivir vidas más significativas y vibrantes".

Cabe recordar que el hijo de la princesa Diana ha declarado abiertamente sobre sus problemas de salud mental que han surgido luego de la trágica muerte de su madre en 1997. Con su hermano William y su cuñada Kate Middleton, crearon una organización llamada Heads Together, la cual se preocupa por crear consciencia sobre este problema. Sin embargo, luego de alejarse de la familia real inglesa, Harry dejó el proyecto.

Debido a esto, no es extraño que Harry se interese en una empresa que dice velar por el desarrollo humano y mental.


Contenido patrocinado