Noticias

Dark Side of the Moon: El Beatle que casi fue parte del disco

A través de sus redes, Pink Floyd celebró un nuevo aniversario del lanzamiento de The Dark Side of the Moon, recordando al legendario Beatle.

the dark side of the moon

Los fanáticos de Pink Floyd siguen de aniversario. Y es que este 16 de marzo se cumple celebra otra fecha del lanzamiento de 'The Dark Side of the Moon', esta vez en Reino Unido. Sin embargo, la fecha también sirvió para recordar a otra banda legendaria británica.

A través de su Instagram, Pink Floyd celebró esta fecha poniendo a prueba a sus fanáticos con un dato curioso. "¿Qué miembro de The Beatles grabó algo para el álbum, que terminó sin usarse?", preguntó la banda a sus seguidores.

El Beatle que casi fue parte de The Dark Side of the Moon

Para cuando Pink Floyd grababa 'The Dark Side of the Moon', The Beatles ya cumplía dos años desde su separación. Sin embargo, los miembros triunfaban con sus carreras solistas y sus colaboraciones con otros destacados músicos.

Dentro de estos, se encontraba Paul McCartney quien usualmente visitaba los estudios de Abbey Road para seguir con sus grabaciones. Fue en esas sesiones que se encontró con Pink Floyd, quienes también grababan su disco en el legendario lugar. 

Como se sabe, 'The Dark Side of the Moon' experimentó con diversas formas de audio, no solo música. Así, le pidieron a las personas que se encontraban en Abbey Road que colaboraran en el proyecto. Para esto, los grabaron respondiendo una serie de preguntas que usarían en uno de los temas. 

Dentro de quienes fueron parte del experimento, se encontraban Paul y Linda McCartney. Sin embargo, sus respuestas fueron descartadas y jamás salieron a la luz. ¿La razón? Roger Waters encontró que sus respuestas eran "inútiles".

Y es que según Water, McCartney fue el único que "actuó" sus respuestas, sin dar algo honesto. "Él estaba intentado ser divertido, lo que no era para nada lo que queríamos", aseguraron. Dentro de las preguntas, se encontraban algunas como '¿Cuándo fue la última vez que fuiste violento?' o '¿Te asusta la muerte?'.

Pese a ser descartado, Paul McCartney aseguró ser un gran fanático de 'The Dark Side of the Moon'. Y es que aseguró que es uno de sus álbumes conceptuales favoritos, sin guardar resentimientos luego de que sus respuestas se cortaran.