Noticias

Daniel Craig: Su visita a Chile que terminó con un alcalde detenido

Pese a la accidentada visita de Daniel Craig a Chile, el actor aseguró que le encantaría volver a grabar una película en el país.

daniel craig

Uno de los hombres más famosos detrás de Jamos Bond hoy está de cumpleaños. Se trata de Daniel Craig, quien ha interpretado al Agente 007 por ya cerca de 15 años. Así, una de estas películas lo llevó a visitar Chile en una historia increíble pero cierta.

Y es que tras visitar el país para grabar una de las cintas, ocurrió un inusual hecho con un alcalde de la zona, lo que sin duda marcó la visita del actor en Chile. Hoy, a más de 10 años desde este evento, recordamos la curiosa anécdota.

¿Qué ocurrió en la visita de Daniel Craig a Chile?

En 2008, una de las películas más esperadas de esa fecha aterrizaba en Chile. Se trata de 'Quantum of Solace', la entrega número 22 en la franquicia de James Bond que traería a Daniel Craig a grabar en Chile. Así, el equipo utilizaría el Desierto de Atacama para una de las escenas.

Este es uno de los lugares favoritos de las productoras de acción para filmar, por lo que habían mucha expectativa para la famosa franquicia de espionaje. Sin embargo, también habían dudas puesto de que no sería primera vez que se graba en Chile pero en la cinta se menciona otro lugar.

Dicho y hecho, las escenas que Daniel Craig grabaría en Chile aparecerían en la película como situadas en Bolivia. Esto generó una ola de críticas y cuestionamientos. Particularmente, el entonces alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, no estaba nada contento con la decisión.

Buscando protestar por esta decisión, López irrumpió en las grabaciones y entró al set en su vehículo. Según lo que se reportó en ese entonces, miembros del equipo acusaron que el alcalde intentó atropellarlos con su auto y que buscaba sabotear el filme.

Tras esto, el alcalde fue detenido por desordenes público e invasión en la propiedad privada. Sin embargo, no antes de que se encontrara de cara con el mismo Daniel Craig, quien se encontraba grabando una escena cuando este irrumpió en el set.

Luego de que fuera liberado, el alcalde aseguró que Daniel Craig "salió arrancando" cuando lo vio en su auto. Así mismo, acusó que se protegió los intereses de la película por sobre los de la comunidad. Finalmente, la película se retomó y la base del villano terminó siendo Bolivia.


Contenido patrocinado