Noticias

¿Cuáles son las nuevas señales de tránsito?: Estas son las 16 que se incorporan

Las 16 nuevas señales de tránsito fueron incorporadas desde este miércoles 10, contempladas en la Ley de Convivencia Vial.

SEÑALES TRANSITO

Desde este miércoles 10 de marzo comenzaron a regir 16 nuevas señales de tránsito, las cuales buscan una mejor convivencia vial.

El "Desmonte de ciclista" y "Ciclocalle", son solo algunas de las nuevas señaléticas se incluirán en el Manual de Señalización de Tránsito

"Esta actualización era muy necesaria, ya que incorpora signos que antes no estaban contemplados y que reconocen de mejor forma a estos usuarios y facilitan el uso del espacio público. Con esto, buscamos mejorar la convivencia de los distintos modos de transporte en las vías y así seguir impulsando el cambio cultural que busca generar la Ley de Convivencia Vial, y así proteger a los usuarios más vulnerables que son los peatones, ciclistas y motocicletas", comentó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

¿Cuáles son las nuevas señaléticas?

También, se incorporan otras como Preferencia de ciclistas al virar a la derecha o izquierda y preferencia de ciclista al cambiar de pista.

Otra de ellas es “Zona 30”, que corresponde a un lugar donde se restringe la velocidad de zona urbana. Sus variantes también son “Zona 20” y “Zona 40”

Un nuevo símbolo es “Doble Chevron”, que de acuerdo al sitio oficial del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones:

“Considera que en las ciclocalles que sea necesario, se demarque la zona de tránsito de los ciclos posicionándolos de manera que circule fuera del área que abarcan las puertas de los autos estacionados o alejándolos de una pista donde los vehículos motorizados circulan a contraflujo. Además, esta demarcación debe ir acompañada del símbolo de ciclovía”.

Además, se está tramitando en la Contraloría General de la República la publicación de un segundo reglamento contemplado en la Ley de Convivencia Vial.


Contenido patrocinado