Noticias

Corte de luz: Redes se llenan de memes tras corte masivo en la RM

Tras el corte de luz, no se hicieron esperar las reacciones y memes en redes sociales de aquellas comunas afectadas por la falla.

Corte de luz

Cerca de las 20:00 horas de este domingo 28 de marzo, usuarios comenzaron a reportar fallas en el suministro de energía eléctrica. Así, múltiples comunas de la Región Metropolitana sufrieron un corte de luz que no estaba programado.

Corte de luz en la RM

A través de las redes sociales, distintos usuarios compartieron el corte de luz que se provocó en sus comunas. Hasta ahora, se nombran lugares como San Miguel, Peñalolén, Macul, Providencia, Pudahuel, Santiago, Maipú, San Bernardo, Estación Central y Peñaflor. 

Así, las personas comenzaron a compartir postales de lo que dejó este nuevo corte en el suministro, donde se reflejó la oscuridad en que quedó gran parte de la ciudad. Sin duda, nuevamente las redes sirvieron para ayudar a viralizar la información.

https://twitter.com/_valeie/status/1376310385360375816

Sobre el por qué se produjo el corte de luz, el Coordinador Eléctrico Nacional, señaló que se debió a una falla en la subestación Cerro Navia. "Pérdida estimada de 830 MW. Se trabaja en normalización", añadió además. Así mismo, desde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) se señaló que “aproximadamente 500.000 clientes han sido afectados por una alteración del servicio de suministro eléctrico".  

Tras esto, se informó que el regreso del suministro eléctrico sería de forma paulatina y debería comenzar a llegar a la mayoría de los hogares. Sin embargo, aquellos que sigan presentando problemas con la electricidad, deben contactarse con el servicio correspondiente.

Para esto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles tiene su sitio web para que las personas afectadas por el corte de luz, puedan realizar el reclamo y/o notificación a las empresas. Por ahora, continúan monitoreando las razones del corte.

Como era de esperarse, los internautas rápidamente llevaron su descontento por el corte de suministro a las redes. Sin embargo, algunos también tomaron la situación con humor, sacando los mejores memes en torno a la situación. 

https://twitter.com/lokillapachy/status/1376314406401892355


Contenido patrocinado