Noticias

Angus Young: ¿Por qué siempre se presenta con uniforme escolar?

A lo largo de los años, el atuendo del guitarrista de AC/DC, Angus Young, se transformó en uno de los elementos icónicos de la banda.

Angus Young

A lo largo de su carrera, AC/DC se han convertido en íconos por distintos logros. Ya sean sus enérgicos conciertos, distintivo sonido, célebres canciones y hasta sus controversias. Sin embargo, tal como lo sabe Angus Young, la icónica banda también cuenta con el particular estilo de su guitarrista. 

Y es que Angus, quien fundó la banda junto a su hermano Malcolm, siempre se caracterizó por su presentación energética en el escenario. La fiereza de su guitarra era curiosamente acompañada con un uniforme escolar, que pronto se volvió emblema de su personas. 

La historia detrás del vestuario de Angus Young

A lo largo de su extensa carrera, una de las grandes incógnitas sobre AC/DC tiene que ver con el uniforme escolar de Angus Young. Sin embargo, lo cierto es que el guitarrista ha sido abierto sobre su decisión de tocar en vivo con esta particular tenida.

Angus Young debutó el uniforme escolar en 1974, en uno de sus primeros conciertos. Sin embargo, anteriormente ya había utilizado disfraces de mono, una máscara del Zorro y hasta el traje de Superman para sus conciertos. Pero su hermano Malcolm quería que la banda fuera tomada en serio.

Así, buscó una forma de cómo utilizar la creatividad de Angus pero transformarla en algo que no los "ridiculizara". Así, junto a la hermana mayor de la familia, Margaret, se les ocurrió sugerirle el utilizar uniformes escolares para su "persona" en el escenario.

Pero no solo Angus Young trató de disfrazarse para tocar. Los otros miembros también quisieron intentarlo, vistiéndose de policías, con la estética del glam rock y hasta con el icónico maquillaje del Joker. Sin embargo, el de Angus fue el único que perduró en el tiempo.

Hoy, el traje es considerado de lo más emblemático de AC/DC. Sin embargo, Young estaba nervioso de utilizarlo en un principio, pues temió que el público le tirara cosas al escenario. Pese a sus nervios, la audiencia quedó boquiabierta y celebraron al guitarrista, quien solo tenía 18 años en ese tiempo.


Contenido patrocinado