Noticias

Operación Renta 2021: ¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

La Operación de Renta 2021 se podrá realizar de forma online y remota, considerando el presenta que atraviesa actualmente el país.

Operación Renta 2021

El 1 de abril finalmente comenzará la Operación Renta 2021. Así, por segundo año consecutivo, el trámite se realizará de manera completamente online y remota, enfrentando los desafíos que actualmente se presentan por la pandemia.

Para esto, se encontrará habilitada la plataforma online del Servicio de Impuestos Internos. Además, contará con una Mesa de Ayuda Telefónica para resolver las dudas sobre el proceso. Esto, en búsqueda de facilitar un proceso que puede provocar más de una complicación.

Sobre el proceso 2021, el Director del SII, Fernando Barraza, señaló que "por segundo año tenemos el desafío de enfrentar una Operación Renta en un contexto de emergencia sanitaria, y nuestro compromiso está con los contribuyentes, para que puedan acceder a toda la información que requieren de manera remota, y de esa forma poder cumplir con su obligación tributaria".

Fechas claves de la Operación Renta 2021

La Operación Renta 2021 dará inicio el jueves 1 de abril, donde se podrá enviar la declaración de renta. Dicho proceso tendrá su fecha de límite el 10 de mayo, a quienes no deban emitir pagos. En el caso de quienes deban pagar impuestos, el proceso se realizará desde el 8 al 30 de abril.

En lo que respecta a la obtención de la devolución anticipada, esta se extiende entre el 1 y el 23 de abril. Así, se podrá acceder a la devolución desde el 12 mayo. Por esto, las personas deberán prestar principal atención a la declaración de renta antes de enviarla.

devolucion de impuestos 2021

Así mismo, en esta Operación Renta 2021 también deberán declarar quienes hayan sacado el Segundo Retiro de Fondos AFP. Esto, debido a que la reforma constitucional que se realizó para llevarlo a cabo, implicaba el pago de impuestos.

Sin embargo, este pago no será para todos los que sacaron sus fondos previsionales. Deberán pagar impuestos solo aquellos que ganen una renta anual de $18.370.440 o superior y que hayan sacado el segundo retiro de fondos.


Contenido patrocinado