El proceso de divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt parece nunca acabar. La pareja, después de haber estado juntos por 11 años y dos de matrimonio, anunció su separación. Ahora, según unos documentos legales que obtuvo Us Weekly, Jolie aseguró que posee “pruebas y autoridad en apoyo” que afirmarían violencia doméstica contra su exesposo. Y estaría dispuesta a presentar la evidencia en el próximo juicio que ambos tendrán.

 

Los archivos fueron presentados el pasado 12 de marzo, y declaran que la actriz presentará estas pruebas junto a testimonios suyos y el de sus seis hijos que tiene con Brad Pitt: Maddox, de 19 años; Pax, de 17; Zahara, de 16; Shiloh, de 14; y los gemelos Knox y Vivienne, de 12. Pese a ello, estos documentos no detallarían la presunta violencia, pero una fuente cercana a Pitt desestimó las acusaciones refiriéndose a otro esfuerzo para “dañar” la reputación del actor ganador del Óscar.

 

“Durante los últimos cuatro años y medio, ha habido un gran número de afirmaciones que ha hecho Angelina y que se comprobaron y no están corroboradas”, dijo la fuente a Us Weekly. “Angelina ha usado a los niños para dañar a Brad antes y esto es sólo más de ese comportamiento. La filtración de estos documentos de su grupo de cuatro o cinco abogados que han intentado dañar a Brad”, añadió.

Angelina jolie brad pitt
Créditos: Getty Images

Jolie denunció a Pitt por maltrato infantil

Luego de que filmaran “Sr. y Sra. Smith” en 2004, se casaron en 2014 y se separaron a los dos años debido a “diferencias irreconciliables”. Su divorcio aún no se ha terminado, ya que se han enfrascado en una batalla por la custodia de sus hijos y que hasta incluye acusaciones de maltrato infantil.

 

Esta denuncia comenzó en 2016, cuando se separaron. La familia Jolie-Pitt se encontraba viajando en un jet privado desde Francia, en donde poseen un castillo para veranear. Iban directo a Los Ángeles, y en este vuelo algo habría sucedido, aunque no se han confirmado los detalles oficialmente.

 

Versiones de fuentes cercanas a Angelina han hablado de un Brad Pitt ebrio que habría insultado y golpeado a su hijo mayor, que en ese entonces tenía 15 años. Otros detalles aseguran que iba realmente a golpear a su mujer, y que Maddox se interpuso entre los dos para evitar la agresión. Al respecto, fuentes cercanas a Brad hablaron de una actitud inmadura y caprichosa del adolescente, provocando casi un accidente durante el despegue.

Angelina jolie brad pitt
Créditos: Getty Images

 

Respecto al incidente, el FBI habría investigado este caso de la familia Jolie-Pitt, pero se habrían desestimado estas acusaciones. Por esto, padre e hijo estuvieron cuatro años sin hablarse. Pitt ha reconocido su problema con el consumo de alcohol en varias entrevistas.

 

En 2017, a la revista GQ, el actor de ‘Érase una vez… en Hollywood’, declaró sobre este proceso de divorcio: “Fue un verdadero golpe en la espalda y un encadenamiento en el sistema cuando llamaron a los Servicios Sociales. Y sabes, después de eso, hemos estado trabajando juntos para terminar con esto”. “Los dos estamos haciendo lo mejor que podemos. Escuché a un abogado decir ‘nadie gana en la corte, es sólo cuestión de quién sale más herido’. Y al parecer esto es cierto, pasas un año sólo enfocado en construir un caso para probar tu punto y por qué estás en lo correcto y por qué ellos están equivocados, y sólo es una inversión de odio. Yo sólo me negué. Y afortunadamente mi acompañante me apoya en esto. Todo es tan irritante para los pequeños, el ver cómo su familia se rompe”, añadió.