Noticias

Alcalde de Cerrillos renuncia al PS pero niega acusaciones

La renuncia del Alcalde de Cerrillos llega luego de que la candidata presidencial del partido, Paula Narváez, solicitara su expulsión.

Alcalde de Cerrillos

Finalmente, el alcalde de la comuna de Cerrillos, Arturo Aguirre, presentó su renuncia al Partido Socialista (PS). Esto, luego de que cinco ex funcionarias lo denunciaran por violación y abuso sexual. Sin embargo, el edil niega las acusaciones.

¿Qué pasó con el alcalde de Cerrillos?

En la semana, se dieron a conocer cinco relatos en contra del entonces alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre. Las denuncias, proveniente de mujeres que trabajaban en el municipio de la comuna, acusan violación, abuso y acoso sexual por parte de Aguirre. Las acusaciones formaron parte de una investigación a cargo de Ciper Chile y relatan además amenazas con despidos.

Tras esto, se discutió en torno a su permanencia en el PS, con la candidata presidencial de partido, Paula Narváez, exigiendo su despido. "Condeno todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra mujeres", señaló la candidata. Ahora, el edil anunció su renuncia de este, pero sin confirmar las acusaciones en su contra.  

Cabe señalar, que actualmente se inició una investigación en contra del Alcalde de Cerrillos. Esto, luego de que las mujeres presentaran sus declaraciones a la Policía de Investigación. En tanto, el partido habría iniciado su propia investigación, pero Aguirre presentó su renuncia antes de su conclusión, con una carta al presidente del partido, Álvaro Elizande.

"Esto es muy doloroso para mí, perderé a mi partido, mas seguiré siendo socialista", escribió el Alcalde de Cerrillos en su carta de renuncia, tal como consigna Bio Bio. Sin embargo, en conversación con Chilevisión, señaló que estas acusaciones eran falsas.

"Nunca podrán probar algo, porque todo es falso", aseguró el cuestionado edil. Así mismo, aseguró que confía en la investigación de la fiscalía, señalando que tiene certeza de que "nunca podrán probar algo". Cabe señalar que Aguirre busca ir por la reelección de la alcaldía de Cerrillos.


Contenido patrocinado