Noticias

¿Acusación Constitucional? Presidente Piñera responde a la posibilidad

Desde la oposición, el diputado Marcelo Díaz hizo un llamado de evaluar una posible Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera.

Acusación Constitucional

El Presidente Sebastián Piñera respondió ante la posibilidad de que exista una Acusación Constitucional en su contra. Esto, luego de que parte de la oposición manifestara el interés de llevarla a cabo. Sin embargo, el mandatario señaló que "nada ni nadie" lo desviará del objetivo.

¿Acusación Constitucional contra Piñera?

El diputado del Movimiento UNIR, Marcelo Díaz, realizó un llamado a la oposición del Gobierno para evaluar una posible acusación constitucional. Esto, debido al manejo de la pandemia por parte del ejecutivo en los últimos doce meses. 

"A mí se me hace un deber que como oposición evaluemos responsablemente, porque aquí el Gobierno tiene que asumir su cuota de responsabilidad que es altísima", señaló en la oportunidad el diputado. Así, se instauró la idea de esta en la mesa.

Ahora, el presidente entregó sus reacciones respecto a la posibilidad de que se concrete una acusación constitucional en su contra. En primer lugar, señaló que los efectos de la pandemia, tanto de salud como económicos, son "globales".  

"Ha golpeado al mundo entero y que tiene de rodillas a las economías más desarrolladas del mundo, ha hecho colapsar los sistemas de salud de países que tenían grandes desarrollos", aseguró el mandatario sobre el estado actual de la pandemia.

De esta forma, dejó entrever tranquilidad ante una posible acusación constitucional, pues los chilenos "saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la vida de las personas y también para ayudar, acompañar y dar alivio a las familias que lo necesitan".

Así, puso énfasis en los beneficios económicos que se han entregado en ayuda a las familias vulnerables que han sido afectadas por la pandemia. "Mi preocupación como Presidente de todos los chilenos es cuidar su salud, su vida y proteger sus familias, sus ingresos, su calidad de vida, y nada ni nadie nos va a desviar de ese propósito", finalizó


Contenido patrocinado