Noticias

Chilenas ganan el oro en Sudamericano de Vóleibol Playa

El dúo nacional conformado por Francisca Rivas y Chris Vorpahl lograron imponerse ante la pareja argentina por dos sets a uno.

Volley Playa

Luego de un excelente encuentro, las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl se coronaron campeonas del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa.

La pareja logró derrotar a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra en un peleado partido. La final de la competencia se celebró en Parque Peñalolén.

Una final de infarto

El dúo nacional logró imponerse por dos sets a uno. El estrecho tercer set le dio la victoria a las chilenas que cerraron con parciales de 22-24, 26-24 y 15-12.

Rivas y Vorpahl lograron llegar a la instancia final después de derrotar a la pareja brasileña compuesta por Andressa y Victoria, las actuales campeonas mundiales de la especialidadEsta victoria en semifinales fue histórica para el binomio nacional, ya que es primera vez que se coronan en una parada del Circuito Sudamericano.

Las chilenas lograron demostrar su gran calidad de juego contra contrincantes de nivel mundial. El certamen se había cancelado el año pasado debido a la pandemia, por lo que las jugadoras tuvieron que esperar un año para poder volver a jugar.

Por otro lado, la pareja masculina conformada por los primos Marco y Esteban Grimalt consiguieron la medalla de plata. Los chilenos no lograron imponerse en la final ante los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, quienes los derrotaron por 21-14 y 21-14.

Estas dos alegrías para el mundo del vóley playa se suman a la reciente incorporación de los primos Grimalt dentro del ranking de los 100 rostros más relevantes en el mundo de la disciplina La lista fue publicada por el medio especializado Volleyball World.

Voleibol Playa
Marco y Esteban Grimalt

La pareja de chilenos está todavía jugándose su clasificación Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebraran desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del presente año. Los puntos sumados en esta fecha les permitiría subir en el ranking mundial y así estar presentes en la cita mundial.


Contenido patrocinado