Noticias

A pesar de paro: Metro anunció que seguirá funcionando de manera regular

Metro de Santiago anunció que seguirá funcionando de manera regular a partir de las 6.00 horas hasta las 22.00 horas del día de hoy.

Metro De Santiago

Durante la jornada de ayer los funcionarios del Metro de Santiago anunciaron que se irían a paro hoy miércoles 10 de marzo.

Pese a este anuncio, Metro de Santiago afirmó que para esta fecha mantendrá sus funciones de manera normal. Es decir, operará igual que siempre:

“Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 6.00 horas hasta las 22.00 horas, y ha dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por mencionado sindicato”

Además, aseguraron que contemplarán medidas de contingencia ante el anuncio de paralización realizado por el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago. 

Por otro lado, la empresa aseguró que la paralización

De acuerdo a Metro de Santiago, el llamado a paralización se debe acordar a una cierta de medidas que se llevaron a cabo hace tres años atrás:

“Dicho cálculo se realiza en base a las fórmulas acordadas y formalmente oficializadas en dicho convenio colectivo que rige desde el año 2018, y que debe ser renegociado en los próximos meses”, afirmó mediante un comunicado.

Recalcaron también que se ha intentado tener un amplio dialogo con sus trabajadores:

“Metro ha mantenido y seguirá manteniendo los canales de comunicación establecidos con los sindicatos para responder las dudas existentes” añadió la empresa.

¿Por qué se fueron a paro?

Desde el  Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago afirmaron que la medida se debe a la poca comunicación existente con las autoridades:

“Hay un nulo diálogo de la administración. Encabezada por el peor presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange”.

Además, aseguraron que la administración de la empresa se ha comportado de manera irregular durante el último tiempo:

“Ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas. En plena pandemia”.


Contenido patrocinado