Noticias

10 películas ignoradas en los Premios Oscar 2021: ¿Dónde verlas?

Cada año existen decenas de películas ignoradas para los Premios Oscar. Aquí les hacemos justicia y te decimos cuáles son y dónde verlas.

peliculas ignoradas oscar

Cada año se anuncian a las nuevas películas nominadas a uno de los galardones más codiciados del mundo: los Premios Oscar. Para esta edición de 2021, ya pudimos conocer a las películas y figuras nominadas, entre las que se encuentra una serie de cintas, mujeres y hombres talentosos que sin duda lo dieron todo de sí mismos para lograr un reconocimiento más en sus carreras.

Pese a ello, no todo el mundo cinematográfico queda 100% satisfecho con respecto a los que tendrán la posibilidad de llevarse este premio a casa. Esto, porque algunas de las grandes películas que se estrenaron durante el año 2020 no fueron tomadas en cuenta para las nominaciones, a pesar de las buenas aclamaciones que recibieron por parte de la crítica y sus espectadores.

Por lo tanto, y con el fin de hacerles justicia, aquí te presentamos una lista de diez películas que deberían haber sido tomadas en cuenta para algún premio, el puntaje que han obtenido en la Internet Movie Database (IMDB) y dónde podrás ver cada una de ellas.

Película 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre' (2020)

En este drama estadounidense-británico, se narra el aborto de Eliza Hittman.

Esta ganó premios en el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine de Berlín en 2020 antes de ser considerado por la crítica.

La actriz principal, Sidney Flanigan, ganó el Premio a Mejor Actriz del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Premio a Intérprete Revelación de la National Board of Review. Por otro lado, la película en sí está nominada a siete premios Indie Spirit.

Puntaje IMDB: 7,4

¿Dónde verla? HBO Max

Película 'Palm Springs' (2020)

Esta trata sobre una pareja que desarrolla un romance y que se queda atascada en el tiempo, viviendo el mismo día una y otra vez.

Consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro: una para Mejor Película Musical o Comedia y otra para Andy Samber en la categoría a Mejor Actor. Sin embargo, sus opciones se reducían a Mejor Guión Original, lo cual fue avalado por el Writers Guild of America con una nominación.

Puntaje IMDB: 7,4

¿Dónde verla? Hulu

Documental 'El Dilema de las Redes' (2020)

Un documental que hizo mucho ruido el año pasado, fue este análisis sobre el peligroso impacto de las redes sociales en los seres humanos, con expertos de tecnología que alarman sobre sus propias creaciones.

Puntaje IMDB: 7,6

¿Dónde verla? Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=x3OhI9f3PtA

Película 'Sólo nos queda Bailar' (2020)

Una de las ausencias que más lamentan los fanáticos del cine es esta historia de amor y baile, la cual sigue a un bailarín que vive la llegada de un contrincante con el que competirá para ser el mejor y de quien también se enamora.

Puntaje IMDB: 7,8

¿Dónde verla? Amazon Prime

Documental 'Feels good man' (2020)

Trata sobre Matt Furie, un dibujante de historietas creador de la rana Pepe, en la cual se narra su lucha para recuperar la imagen de su creación que fue apropiada por la derecha estadounidense e impulsar la campaña electoral de Donald Trump.

No trata de política en sí, sino de cómo funcionó esta situación en la red. Esta obra ganó el premio a Mejor Documental en Sundance.

Puntaje IMDB: 7,6

¿Dónde verla? Amazon Prime

Documental 'Dick Johnson is Dead' (2020)

La cinta refleja la demencia del padre de Kirsten Johnson, quien realiza un homenaje en donde describe cómo abrazar la vida y temer a la muerte. Fue una de las más valoradas en el Festival de Cine de Sundance el año pasado.

Puntaje IMDB: 7,5

¿Dónde verla? Netflix

Película 'Ya no estoy aquí' (2020)

En esta producción mexicana, se narra la historia de un adolescente de un barrio pobre golpeado por el narcotráfico de Monterrey. Fanático del baile y de la cumbia, luego de un altercado con una pandilla, debe huir a Estados Unidos.

Fue ganadora de 10 Premios Ariel, incluyendo Mejor Película.

Puntaje IMDB: 7,3

¿Dónde verla? Netflix

Película 'The Way Back' (2020)

Un exatleta de la secundaria, atrapado en un trabajo que odia y luchador del alcoholismo, recibe una oportunidad para surgir cuando se convierte en el entrenador de baloncesto de su alma máter.

Puntaje IMDB: 6,7

¿Dónde verla? Hulu y Google Play

Película 'First Cow' (2020)

Un drama que habla sobre el compañerismo y el nacimiento del sueño americano. Fue una de las favoritas de la crítica el año pasado y ganó el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a Mejor Película y fue nominada cuatro veces al Premio Gotham.

Puntaje IMDB: 7.1

¿Dónde verla? Hulu y Amazon Prime

https://www.youtube.com/watch?v=4sgs2lb2ZEg

Película 'Let Him Go' (2020)

Durante esta cinta, se narra sobre un sheriff jubilado y su esposa, quienes luego de un drama familiar, se mudan para lograr un nuevo desafío. Esta situación se convierte en un thriller y posee giros inesperados en la historia. Por ello, la crítica ha alabado la construcción de las escenas, al igual que los paisajes y su música.

Puntaje IMDB: 7.1

¿Dónde verla? Amazon Prime


Contenido patrocinado