Noticias

Tina: Primer adelanto del documental de Tina Turner

El documental de HBO promete adaptar uno de los períodos más oscuros en la vida y la carrera de Tina Turner

Tina turner

En diciembre pasado, la legendaria artista musical Tina Turner celebró sus 81 años. Y próximamente, la mítica intérprete tras éxitos como "Proud Mary" y "What's Love Got to Do With It" recibirá su propio documental, cortesía del canal británico Sky Documentaries.

Apropiadamente titulado Tina, el documental está dirigido por Dan Lindsay y T.J. Martin, y tendrá su lanzamiento en el Festival Internacional de Cine de Berlín durante la próxima. De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, la cinta "sigue la vida, carrera y legado de la Reina del Rock & Roll, Tina Turner".

En la página oficial del festival, la trama del documental señala: "Desde su temprana carrera como reina del R&B a sus exitosas giras de estadio internacionales de los años 80's, Tina Turner corre las cortinas para invitarnos a su mundo privado en una forma nunca antes vista. Revelando sus luchas internas, y compartiendo sus momentos más íntimos, Tina es el sello definitivo e inspirador de una de las más grandes sobrevivientes en la música moderna."

Esta producción contará además con la inédita participación de la cantante, quién se retiro de los escenarios en 2009. Así mismo, participan en las entrevistas la actriz Angela Bassett, quién interpretó a Tina en el cine, y la anfitriona de televisión Oprah Winfrey.

A lo largo de su carrera, se han producido diversos trabajos en torno a la vida de la célebre cantante. En primera instancia, Turner publicó en 1986 su autobiografía, I, Tina. Este exitoso libro inspiró la película What's Love Got to Do With It, lanzada en 1993 y protagonizada por Bassett. De igual manera, se han producido dos musicales basados en sus canciones, Soul Sister (2012) y el también titulado Tina (2018), estrenado en Broadway el 7 de noviembre de 2019.

Tina será estrenado el 27 de marzo por HBO. Mientras tanto, mira el emocionante tráiler del documental acá:


Contenido patrocinado