Noticias

"The Lyrics": Paul McCartney anuncia libro autobiográfico de toda su carrera

Paul McCartney afirmó que lanzará "The Lyrics", un libro biográfico que contará su historia a través de las canciones que ha escrito en toda su carrera.

paul mccartney

Una muy buena noticia viene a alegrar a todos aquellos que son fanáticos del gran Paul McCartney, ya que el destacado integrante de Los Beatles hizo anuncio de un libro biográfico que contemplará toda su carrera. "The Lyrics" será el nombre de la obra que repasará la trayectoria del artista a través de 154 canciones.

¿Qué contendrá el libro de McCartney?

Dentro del material que incorporará este libro habrá borradores, cartas e imágenes inéditas de su archivo personal. Los periodos de tiempo que abarcará "The Lyrics" incluirá las primeras composiciones del artista como las creaciones que nacieron en The Beatles, Wings y de su larga carrera en solitario.

Con respecto a esto, McCartney mencionó que estuvo mucho tiempo trabajando en esto, ya que estaba esperando la ocasión exacta para realizarlo:

"Con más frecuencia de las que puedo contar, me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado", fueron las palabras del ex Beatle.

Además, mencionó que sus creaciones son lo suficientemente aptas para poder contar su historia a través de ellas:

“Lo único que siempre me las he arreglado para hacer, ya sea en casa o de viaje, es escribir nuevas canciones. Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta ir a un diario para recordar los acontecimientos del día a día del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida”.

paul mccartney

Se mencionó además, que esta obra trae las escrituras reales en el momento en que se crearon, las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron, y lo que piensa de ellas ahora:

“Espero que lo que he escrito le muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. He intentado decir algo sobre cómo ocurre la música y lo que significa para mí y espero lo que pueda significar también para los demás ".

Más de 5 años colaborando para "The Lyrics"

Por otra parte, el encargado de elaborar el libro, Paul Muldoon, quien elaboró ​​el libro, afirmó que ya lleva un largo tiempo trabajando en esto con el artista:

 “Basándome en las conversaciones que tuve con Paul McCartney durante un período de cinco años, estos comentarios son lo más parecido a una autobiografía que jamás podamos llegar. Sus conocimientos sobre su propio proceso artístico confirman una noción que habíamos adivinado. Paul McCartney es una figura literaria importante que se basa en y extiende la larga tradición de la poesía en inglés ”, afirmó el ganador un premio Pulitzer.

Acá puedes ver un adelanto de lo que traerá "The Lyrics", el nuevo libro será lanzado el 2 de noviembre:


Contenido patrocinado