Noticias

Nueva serie de Sonic llega a Netflix en 2022

Sonic Prime contará una nueva historia del erizo azul, siendo desarrollada por Netflix en colaboración con la empresa WildBrain.

sonic netflix

El mítico erizo azul de los videojuegos ha tenido múltiples adaptaciones televisivas durante sus 30 años de existencia. Y esta mañana, se confirmó otra serie más del recordado personaje: Sonic Prime, una nueva historia en 3D para Netflix que debutará el próximo año.

¿De qué será la serie de Sonic en Netflix?

Desarrollada por la división estadounidense de Sega, en colaboración con el estudio WildBrain, Sonic Prime tendrá 24 capítulos y se estrenará directamente en Netflix. Este nuevo ciclo sigue a Sonic en un "viaje de autodescubrimiento y redención", y está dirigida a un público infantil así como también a los dedicados seguidores del veloz corredor.

Dominique Bazay, directora de animación de Netflix, publicó un comunicado de prensa respecto al nuevo proyecto de la plataforma. "Sonic es un personaje muy querido y tiene un lugar especial en el corazón de todos, incluido el mío. Pasé muchísimas horas junto al erizo azul de niña. Es un privilegio el poder traer a este personaje que todo el mundo conoce y ama a una nueva aventura en Netflix. Una que una generación de leales fanáticos y nuevos seguidores alrededor del mundo podrán disfrutar".

Sonic Prime constituye la sexta vez que el popular erizo recibe su propia serie y la primera original de Netflix. 1992 vio el estreno de Las aventuras de Sonic, un segmento también desarrollado por Sega of America y caracterizado por su tono más ligero, amigable a los niños. Su sucesora, Sonic el héroe, se lanzó en 1993. Esta apuesta con un tono más oscuro se convirtió en un éxito de culto con los fans. A finales de la década debutó Sonic Underground (1999), una serie con un enfoque musical desarrollada por el estudio francés DIC.

En 2002, Sonic recibió el tratamiento anime por primera vez con Sonic X, show que está parcialmente basado en los arcos narrativos de los juegos Sonic Adventure (1998) y Sonic Adventure 2 (2001). Años más tarde le sigue Sonic Boom (2014), proyecto que acompañó el lanzamiento de los criticados juegos del mismo nombre.

Por otra parte, el erizo azul se prepara para volver al cine. Tras el éxito de taquilla de Sonic, la película (2020), se espera la segunda parte del filme, programada para el 8 de abril del próximo año. Jeff Fowler volverá para dirigir la secuela, en la que se espera, Tails y Knuckles harán su primera aparición en la historia.


Contenido patrocinado