Noticias

Nueva plataforma: Lanzan visor territorial para ver avance en vacunaciones

El visor territorial permitirá ver toda la información disponible relacionada al Covid-19 y a las vacunas.

visor territorial

Durante la jornada de hoy se dio a conocer que el Gobierno lanzó una plataforma de visor territorial que permitirá dilucidar el avance que se tiene en cuanto a vacunaciones en nuestro país. 

Según el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, acá se podrá encontrar "toda la información consolidada del proceso de vacunación contra el Covid-19".

Dentro de la plataforma está la opción de ver las cifras relacionadas a la vacunación, los vacunatorios disponibles, la distribución de porcentaje vacunas por región y cantidad de vacunas administradas según edades y géneros.

Además, mediante este visor territorial también se podrá obtener datos sobre otras cosas relacionadas al Covid-19. Entre ellas, las cifras oficiales y la actualización del Plan Paso a Paso.

Acá el link: https://yomevacuno.visorterritorial.cl/

Nuevas dosis de vacunas

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró el llamado de respetar el calendario de vacunación contra el Covid-19, tras la llegada de más de 160 dosis del inmunizador de Pfizer-BioNTech.

vacunas

La autoridad pidió respetar el calendario de vacunación y tener confianza en que habrá dosis suficientes. “La próxima semana, además de la segunda partida de Pfizer, llegarán 4 millones de dosis de Sinovac. Por lo tanto, tendremos dosis suficientes para seguir inoculando a las personas que quedan del primer grupo prioritario y comenzar la vacunación de la segunda dosis”, señaló.

Respecto a la campaña de inmunización, el ministro Paris informó que a partir de la próxima semana “se vacunarán los rezagados mayores de 65 años y con comorbilidad que tengan más de 65 años. A partir del 1 de marzo se comenzará a vacunar a pacientes con comorbilidades a través de grupos de edades descendentes”.

Además, afirmó que próximamente las personas de 18 años se vacunarán en abril. Por esta razón, afirmó que hay que ser pacientes con las fechas de calendarización y tener en cuenta que primero estarán los más adultos:

“A partir del primero de abril ya se vacunan todas las personas entre 18 y 60 años o más. No nos apuremos y actuemos con calma. La producción de vacunas en el mundo es finita (…) privilegiemos a los adultos mayores”, comentó Paris.

Finalmente, el titular del Minsal anunció que durante la próxima semana se recibirán 190 mil dosis adicionales de Pfizer, las cuales se van a “entregar preferentemente pero no exclusivamente a los trabajadores de la Educación, de los cuáles ya se han inoculado más de 80 mil personas en solo tres días”.


Contenido patrocinado