Noticias

Apertura Inicial: 2 comunas de la Región Metropolitana pasan a Fase 4

Se trata de las primeras dos comunas en pasar a la Fase 4 de Apertura Inicial luego de que toda la región pasara a Transición.

apertura inicial

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario respecto al avance del coronavirus en el país. Así, se aprovechó de actualizar el Plan Paso a Paso sobre las fases de las comunas en el país. En este, se anunció que dos comunas de la Región Metropolitana pasarán a Apertura Inicial. 

¿Qué comunas de la Región Metropolitana pasan a Apertura Inicial?

Entre los anuncios más importantes del Plan Paso a Paso, se anunciaron múltiples actualizaciones en la Región Metropolitana. El Minsal anunció que las comunas de Peñaflor y Talagante avanzarán a la Fase 4 de Apertura Inicial. Esto, desde el próximo lunes 22 de febrero a las 05:00 horas.

Sin embargo, no fue el único cambio que se anunció en la región. También se anunció que la comuna de Colina pasará a la Fase de Preparación. Lamentablemente, las comunas de Padre Hurtado y San José de Maipo  retrocederán a Transición y San Pedro retrocederá a Preparación. Aquellas que retroceden, lo harán desde este sábado a las 05:00 horas. 

apertura inicial

Otras actualizaciones

El Plan Paso a Paso también anunció múltiples cambios en otras regiones del país. Se anunció que en la Región de Atacama, la comuna de Vallenar pasará a Preparación. En la Región de Valparaíso, se señaló que las comunas de Catemu, San Antonio y Quintero retrocederán a Transición, mientras que Casablanca pasa a Preparación.

En la Región de O'Higgins se anunció Cuarentena para la comuna de Rengo. Sin embargo, en la región las comunas de San Fernando y Pumanque pasarán a Preparación. En lo que respecto a la Región del Maule, Talca avanzará a Transición y Sagrada Familia pasará a Preparación.

apertura inicial

La Región del Biobío fue una con las mayores actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Se informó que Los Angeles pasará a Cuarentena, mientras que Curanilahue, Arauco y Lebu avanzará a Transición y Santa Juana a Preparación. Mientras que en la Región de los Ríos, solo La Unión pasa a Transición.

apertura inicial

Además, se informó que en la Región de los Lagos, Llanquihue, Frutillar, Purranque y Chonchi avanzarán a Transición. En La Araucanía, Lumaco regresará a Cuarentena y Freire retrocede a Transición. Finalmente, se informó que en la Región de Coquimbo, la comuna de Canela retrocede a Transición.

 


Contenido patrocinado