Noticias

Nueva herramienta de YouTube: ¿Se convertirá en el nuevo Tik Tok?

Una nueva herramienta de Youtube permitirá crear videos al estilo "Tik Tok", una de las aplicaciones que se ha vuelto más famosa durante el último tiempo.

youtube

El contexto sanitario ha llevado a que durante el último tiempo se difundan e inventen nuevas aplicaciones y retos en internet. Sin duda una de las redes sociales más llamativas ha sido Tik Tok, app que ha tenido gran éxito gracias a su novedosa forma de operar. En ella se permite crear, ver y difundir videos de una forma bastante entretenida.

Por lo mismo, es que otras redes han decidido copiar el formato de Tik Tok. Primero fue Instagram, con la incorporación de Reels dentro de sus herramientas y ahora es el turno de Youtube, plataforma que ha decidido integrar una función que permitirá crear nuevos vídeos cortos.

La nueva opción está disponible sólo para ser utilizada en India. Sin embargo, si consigue tener éxito probablemente la tendremos en poco tiempo en nuestros territorios.

De acuerdo al medio Hipertextual, estaría el botón “crear” debajo de algunos videos musicales. Al apretarlo, se podrá abrir la cámara del dispositivo disponible, ya sea móvil o computadora, y se podrá comenzar a grabar con esa música de fondo.

Según la descripción que posee esta nueva función, también se podrá realizar algunos retoques a este nuevo video:

"Allí se podrá seleccionar el instante exacto de la canciónq ue se desee utilizar y aplicar algunas ediciones rápidas con textos, efectos y demás".

Además, también estará la posibilidad de elegir videos directamente desde la galería personal para poder crear nuevos clips y  cambiar la canción que se eligió en un comienzo por cualquiera que también esté disponibles. 

youtube

¿Cuánto durarán y dónde serán publicados estos nuevos videos de Youtube?

Los videos que se creen a partir de esta herramienta tendrán una duración de 15 segundos, al igual que las historias de Instagram.

Además, estos nuevos videos al estilo “Tik Tok” solo podrán ser publicados en algún canal de Youtube. Las descargas no estarán disponibles ni tampoco las opción de publicarlas en alguna otra red social.


Contenido patrocinado