A través de su cuenta de Twitter, el Metro de Santiago informó del nuevo horario de cierre. La decisión llegó después de que el Ministerio de Salud informó de un atraso en el horario del toque de queda.

De esta manera, a partir de este jueves 25 de febrero, el toque de queda se atrasará de las 22, a las 23 hrs., y el cierre del Metro hará lo mismo pero de 21 a 22 hrs. Es decir, a partir de este jueves el horario de Metro de Santiago queda de la siguiente manera:

Lunes a viernes: 06:00 a 22:00 hrs.
Sábado: 07:00 a 22:00 hrs.
Domingo y festivos: 08:00 a 22:00 hrs.

Recordemos que actualmente el toque de queda comienza a las 22:00, medida que fue implementada hace aproximadamente dos meses, desde el pasado 26 de diciembre hasta la fecha.

horario metro cambio toque de queda

Por qué el atraso en el toque de queda

La modificación de esta medida se debe a que según las autoridades, el panorama en cuanto a Covid-19 está un poco más estable.

A su vez, la subsecretaria Paula Daza comentó que aún con la modificación, se continuará fiscalizando el cumplimiento del toque de queda. De hecho, hasta la fecha “más de 170 mil personas han sido detenidas por no cumplir con la norma del toque de queda, que en definitiva es un delito contra la salud pública».

Claramente el llamado es a que se respeten las medidas, ya que últimamente la realización de fiestas ilegales y reuniones clandestinas han ido en alza.

Preocupación por rebrote en marzo

Desde el Ministerio de Salud también hicieron un llamado a continuar con las medidas preventivas, ya que es muy posible que en marzo veamos un rebrote en la alza de contagios, debido al regreso de las vacaciones.

Es por eso que desde ya en el Gobierno se encuentran preparando un Plan de vuelta de vacaciones o Plan Otoño, donde se va a trabajar con la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio de Transporte para tomar todas las medidas que sean necesarias y evitar este probable rebrote.

Puedes revisar el anuncio completo aquí: