Noticias

Mascarillas sanitarias: ¿Hasta cuando se utilizarán?

Desde el Ministerio de Salud se recuerda que el uso de mascarillas sanitarias es fundamental para reducir los casos de contagio por Covid-19.

mascarillas sanitarias

Sin duda, el uso de mascarillas sanitaria ha sido uno de los elementos más comunes desde que inicio la pandemia. Su utilización se convirtió en pieza fundamental para detener la alza en contagio y se requiere para casi cualquier actividad a realizarse fuera del hogar.

Sin embargo, muchos se preguntan por cuánto esta deberá ser parte del diario vivir. Y es que a pesar de las mejoras en cifra o el proceso de vacunación, las mascarillas parecen que estarán entre la gente por mucho más tiempo de lo pensado. 

¿Hasta cuando se utilizarán las mascarillas sanitarias?

El Doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus y nominado por Time como la persona del año, discutió en torno a la utilización de las mascarillas sanitarias. El experto se refirió en específico al caso de Estados Unidos, pero sus predicciones no están lejos a las del resto del mundo.

En conversación con CNN, señaló que, a pesar del avance en el proceso de vacunación, las personas no se deben confiar y se debe continuar utilizando las mascarillas. Así, adelantó que estas podrían seguir siendo parte del día a día hasta al menos el 2022. 

Y es que expertos ya adelantan que, aunque la pandemia pueda controlarse con el proceso de inoculación, seguirá siendo fundamental la utilización de mascarillas sanitarias. Es un llamado al que se suma el Ministerio de Salud, quienes insisten en la importancia de siempre utilizarlas.

Anteriormente, se señaló que la "normalidad" se podría alcanzar una vez que se llegue a la Inmunidad de Rebaño. Para esto, se necesita de al menos un 70% de la población vacunada de cada país. E incluso entonces, las interacciones en lugares masivos podrían estar marcadas con el uso de mascarillas.

Recientemente, incluso se debate en torno a la utilización de mascarillas sanitarias dobles. En especial en países con altos porcentajes de contagios, expertos recomiendan el uso de dos de estas, para asegurar la seguridad de las personas.


Contenido patrocinado