Noticias

¿Solo con una naranja? Mamá se vuelve viral con receta para recuperar el olfato

La pérdida de olfato es uno de los síntomas más comunes del coronavirus, pero esta receta viral podría ser la solución a este efecto.

olfato receta

Una madre es la nueva obsesión de TikTok tras un particular video que subió su hijo. Se trata de una receta casera que utilizó para recuperar el olfato, uno de los síntomas más comunes tras contagiarse de Covid-19. Así, su historia se volvió viral en cosa de horas.

¿La receta para recuperar el olfato?

Aún incluso tras superar los otros síntomas, la pérdida del olfato es una de las secuelas más recurrentes entre los pacientes de coronavirus. Y es que múltiples personas han reportado que, incluso meses después de su diagnóstico, continúan sin poder oler con normalidad.

La historia la publicó un joven arquitecto canadiense, Kemar Gary Lalor. Tanto él como su madre, Trudy-Ann Lalor, perdieron su sentido del olfato y del gusto. Sin embargo, su madre fue capaz de recuperar el olfato tras usar una receta casera de su niñez.

Según Lalor, el secreto viene de su abuela jamaicana, quien la solía utilizar cuando su madre era niña. El secreto se basa en cocinar una naranja hasta que la cáscara se vuelva negra. Tras esto, se pela la fruta y se mezcla con azúcar rubio. Finalmente, bastan con comer la preparación.

@toosmxll

How to get taste buds back!!! #howto #tastebud #lifehacks #health #fyp #remedy

♬ Steven Universe - L.Dre

El video recibió cerca de 4 millones de me gusta, con múltiples personas asegurando que también sirvió para ellos. Sin embargo, otros aseguraron que la receta no provocó ningún cambio y no les ayudó a recuperar el olfato tras comerla.

Según señaló el doctor Karan Rajan a Buzzfeed, la receta puede servir para algunos y no para otros. "Tu nervio olfativo, el nervio involucrado en el sentido del olfato, tiene fibras en tu cerebro y nariz que contribuye a tu habilidad del olor, y por eso, el gusto", aseguró.

Señaló además, que la fisiología de cada persona es distinta y puede que esta receta sí ayude a algunos a recuperar el olfato. Sin embargo, adelanta que puede que esta no cause ningún efecto.

 


Contenido patrocinado