Noticias

Litoral central: San Antonio pasa a cuarentena tras modificaciones en Plan Paso a Paso

El Minsal afirmó que las comunas que pasan a cuarentena según el Plan Paso a Paso es San Antonio y Vilcún.

san antonio

Durante la jornada de hoy el Ministerio de Salud dio a conocer nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso. Entre ellas, que la comuna de San Antonio y Vilcún retroceden a cuarentena desde el próximo lunes 1 de marzo a las 05:00 horas.

Recordemos que San Antonio durante estas fechas es bastante recurrido al ser parte del litoral central. Muchos de los veraneantes van a playas cercanas a ese lugar a pasar sus vacaciones. Sin embargo, desde ahora deberán tener en cuenta la situación en la que se encuentra debido al contexto sanitario.

OTRAS COMUNAS

Por otra parte, otra de las modificaciones al Plan Paso a Paso es que avanzan de cuarentena a transición Mejillones, Tierra Amarilla, Vichuquén, Constitución, Empedrado, Maullín y Coyhaique.

También avanzarán a la fase de Preparación: Olmué, Tilcoco, Quillón, Quirihue y Curarrehue. Además, desde el sábado 27 de febrero a las 05:00 horas, retrocederán a Transición las comunas de Chañaral, Salamanca, Vicuña y Florida.

CIFRAS DEL DIA DE HOY ENTREGADAS POR EL MINSAL

El Ministerio de Salud reportó 4.181 casos nuevos de COVID-19, donde 2.913 corresponden a personas sintomáticas y 1.080 no presentan síntomas. Además, se registraron 188 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 812.344. De ese total, 21.383 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 770.190.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 137 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 20.310 en el país.

A la fecha, 1.635 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.402 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 216 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

AVANCE EN VACUNACIONES

El Ministerio de Salud entregó el reporte del proceso masivo de vacunación en el país, que a las 11.00 horas alcanzó 22.871 personas inoculadas solo este jueves.

vacunacion

De esta manera, el total de personas inmunizadas en el país llegó a 3.152.171 personas, mientras que 1.843.657 personas vacunadas tienen 65 años y más.

Por su parte, además se detalló que el 58,6% de las personas vacunadas son mujeres, y un 41,4% son hombres.

Cabe recordar que este jueves corresponde vacunar a trabajadores de la educación escolar y preescolar entre 40 y 44 años. Además de las personas dializadas y trasplantadas.


Contenido patrocinado