Noticias

Kanye West se enfrenta a una demanda de 30 millones de dólares por no pagarle a casi 1.000 empleados

El equipo del rapero habría sido negligente con los viáticos, movilización, descansos e incluso asientos de artistas, colaboradores y tramoyas.

Kanye West se está enfrentando a dos demandas que suman más de 30 millones de dólares en daños. Esto, luego de que el artista no le pagara a casi 1.000 artistas y tramoyas en sus ambiciosas presentaciones de Sunday Service. 

Las acciones colectivas, según reporta Page Sixrepresentan a cerca de 500 cantantes y 300 trabajadores quienes apoyaron los shows de West, que "alababan al Señor". 

De acuerdo a la demanda, el rapero violó legislaciones laborales en su opera Nebuchadnezzar, realizada en el Hollywood Bowl en 2019. Yeezy habría sido negligente con el equipo técnico, maquilladoras, peluqueros y diseñadores. 

Las alegaciones incluyen un retraso en el pago de cientos de empleados, además de sus horas extras, almuerzos, descansos y viáticos. Todas condiciones laborales a las que los trabajadores tienen derecho por ley. 

Un mal año para Kanye

Raina Leon, estilista, y Michael Pearson, cantante, son los representantes de los empleados. Ambos afirman que no se les pagó, ni se les dejó descansar como se les prometió previamente. 

Pearson además asegura que algunos artistas fueron forzados a sentarse en el suelo a lo largo de jornadas de 10 horas, por culpa de una falta de sillas. 

"Cuando haces todo a última hora, este tipo de errores de desorganización ocurren. Cuando Kanye realiza una producción, sólo dice 'hagan que ocurra'. (West) cuenta con diferentes equipos que lo ayudan, y cuando estás bajo tanta presión, debes cortar ciertos presupuestos", aseguró una fuente anónima a The Sun

"Cualquier cosa relacionada a la producción musical, la realizan primero. Es un caso de 'preocupémonos de la producción primero, y los asuntos legales después'", agregó.

West aún no realiza comentarios con respecto a las demandas.

La polémica llega a poco tiempo de que diferentes fuentes, según Page Sixconfirmaran un inminente divorcio entre West y su esposa, Kim Kardashian. 

Esto se debería a que la empresaria y modelo estaría "harta" de ayudar a Kanye con sus problemas mentales, buscando concentrarse en su examen para transformarse en una abogada. 


Contenido patrocinado