Noticias

Internet critica a Rihanna por polémica foto en topless

La polémica foto de Rihanna se empezó a viralizar luego de que usuarios la acusaran de irrespetuosa y de apropiar otra cultura.

rihanna foto

La popular cantante de Barbados vuelve a estar en el centro de atención. Sin embargo, esta vez no se trata de nueva música o de su marca de maquillaje. Y es que un polémica foto ha hecho que en Internet le lluevan las críticas a Rihanna.

¿Cuál es la polémica con la foto de Rihanna?

Ya son cerca de cinco años desde que la artista no saca nueva música. Sin embargo, eso no significa que deje de estar activa en la industria. En especial, Rihanna tiene una fuerte presencia en redes, donde publicó una foto que parecía inocente pero que rápidamente se viralizo.

A través de su Instagram, la cantante una osada fotografía donde se puede ver que solo cubre su pecho con su brazo. La imagen se sacó para promocionar su línea de lencería, Savage x Fenty. Pero la atención se la llevó el collar que la artista llevaba en su cuello.

Y es que en la foto, Rihanna utiliza un amuleto Ganesha en su collar, un símbolo propio del hinduismo. Por esto, seguidores hindús criticaron el que saliera semi-desnuda utilizando algo religioso, asegurando que se burlaba de sus creencias. 

Además, otros acusaron a la artista de "apropiación cultural", por utilizar el amuleto sin conocer realmente las implicancias religiosas que tiene en el hinduismo. Tras estos, los más críticos comenzaron a exigir que Rihanna explicara su foto y se disculpara por publicarla. 

Generalmente, a la Diosa Ganesha se le asocia con la habilidad de remover los obstáculos de la vida y avanzar a pesar de estos. Así mismo, sus amuletos se utilizan para atraer la abundancia y felicidad pese a los desafíos.

Rihanna no respondió a las críticas por su foto, aunque algunos aun continúan pidiéndolo. Anteriormente, la artista también fue cuestionada por una situación similar, donde utilizó una canción religiosa para su show de lencería. Sin embargo, en aquella oportunidad sí se disculpó con aquellos que se pudieran ofender.


Contenido patrocinado