Noticias

FUAS 2021: Lo que debes saber de becas y gratuidad

El primer proceso del FUAS 2021 comenzó en octubre del 2020, pero los interesados en becas y gratuidad pueden ser parte del segundo proceso.

fuas 2021

Ya se cumple una semana desde que se anunciaron los resultados de la primera Prueba de Transición Universitaria (PTU). Así, miles de estudiantes conocieron sus resultados para poder postular a la educación superior. Ahora, se habilitó el segundo proceso de postulación al FUAS 2021. 

¿Cómo postular al FUAS 2021?

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica es fundamentales para miles de estudiantes que buscan ser parte de instituciones de la educación superior. Es a través de este donde el o la estudiante declara sus datos socio-económicos para poder postular a la gratuidad, becas y/o créditos. 

Cabe recordar, que en octubre del 2020 se habilitó el primer proceso de postulación al FUAS 2021, mismo que terminó en noviembre de ese año. Sin embargo, este 18 de febrero comenzó el segundo proceso para los nuevos estudiantes que se sumarán.

Los interesados deben saber que el proceso de postulación se alargará hasta el próximo 18 de marzo. Para poder postular, se debe cumplir con los requisitos académicos y socio-económicos, además de completar correctamente el formulario.

Para postular al FUAS 2021, se debe ingresar a la página oficial que dispone el Ministerio de Educación. Posteriormente, se debe ingresar con el RUT y la contraseña. Tras esto, el o la usuaria deberán ir al formulario de "inscripción a los beneficios del Estado para la educación superior 2021" e "ir a postulación". 

Se pedirá un montón de información fundamental para el proceso, tal como los antecedentes académicos e ingresos del grupo familiar. Una vez se complete, solo se deben aceptar y los términos y enviar la postulación.

¿Cuáles son los requisitos para la gratuidad?

Para poder acceder a la gratuidad en el FUAS 2021, se deben cumplir una serie de requisitos académicos y socio-económicos del grupo familiar del estudiante. En primera instancia, debe pertenecer al grupo del 60% con menos ingresos del país.

Así mismo, ya deben estar inscritos y matriculados en alguna institución de educación superior que esté adscrita a la Gratuidad. Siempre y cuando se trata de una carrera de pregrado, pues no se le otorgará a aquellos con títulos o licenciaturas.

Además, es requisito ser chileno de nacionalidad o contar con residencia definitiva en el caso de extranjeros. Finalmente, los estudiantes que ya están cursando carreras, no deben haber excedido la duración formal de su carrera.


Contenido patrocinado