Noticias

Dogecoin: ¿Por qué podrías hacerte millonario con ella?

El dogecoin es una criptomoneda que comenzó a partir de un meme y hoy, a 8 años de su aparición, se posiciona como comprometedora.

dogecoin

El Dogecoin es una moneda que ha dado hablar a muchas personas en redes sociales luego de que subiera su precio el día de hoy. Esto, debido a que subió a USD 0,05798 durante las últimas horas, es decir a un valor de menos de seis centavos de dólares.

Las razones de por qué esta moneda subió tanto fue debido a que el multimillonario Elon Musk tuiteó al menos dos veces sobre ella. Además, esto fue justo después de que Musk advirtiera que se tomaría un descanso de esta red social y que finalmente, con el tweet de Dogecoin, le duró dos días.

Su alusión en redes sociales por parte de famosos ha llevado a que esta icónica moneda, que nació a partir de una broma, se convierta en algo serio que puede llegar a generar dinero. Sin embargo, a pesar de su éxito durante el último tiempo, esta no es considerada como una Bitcoin.

De hecho, está muy lejos de este otro tipo de monedas, ya que la capitalización bursátil entre ellas difiere al menos en 690 mil millones USD. Sin embargo, el aumento de valor del Dogecoin la posiciona como una moneda que sí puede generar dinero, quizás no al nivel de otras, pero finalmente lo hace.

La broma que dio inicio al Dogecoin

El surgimiento de esta moneda nació a partir de una broma que se hizo con relación a las criptomonedas. Ese tipo de medio digital de intercambio estaba siendo muy famosas y utilizadas, por lo que en redes sociales comenzaron a hablar más de ellas.

De hecho, la imagen principal de esta criptomoneda es el perrito del famoso meme Doge

doge

Billy Markus, uno de los creadores de la moneda, se interesó por hacer algo al respecto. Por eso es que junto a su otro colaborador Jackson Palmer innovaron en crear esta moneda. Sin duda una decisión que de seguro no lamentan, ya que hoy en día se ha vuelto una gran tendencia en redes sociales.


Contenido patrocinado