Noticias

Malcolm & Marie: La película que reúne a Zendaya con el creador de Euphoria

Zendaya y John David Washington son los únicos actores de Malcolm & Marie, película que se grabó por completo durante el confinamiento.

malcolm & marie

La pandemia del coronavirus sin duda golpeó con fuerza a la industria del cine. Muchas películas se tuvieron que posponer, mientras que otras tuvieron que pausar sus filmaciones. Sin embargo, las mentes creativas buscaron formas de transformarla en algo provechoso. Así, llega 'Malcolm & Marie', una película filmada durante cuarentena.

El equipo detrás de Malcolm & Marie

Son tan solo dos actores los que llevan en sus hombros toda la carga de 'Malcolm & Marie'. Se trata del nominado al Oscar, John David Washington, y la ganadora del Emmy, Zendaya. Por motivos de confinamiento, estos fueron los únicos miembros del elenco que se permitió y que se necesitó.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya un gran equipo detrás. Para esta película, Zendaya se reunió con el creador de la popular serie de HBO, 'Euphoria'. Sam Levinson se encargó de producir, dirigir y escribir el filme, su tercera película.

Netflix es la plataforma encargada de distribuir la cinta. La plataforma de streaming la adquirió por una nada humilde cifra de $30 millones de dólares. Así, se aseguró de incluirla en su calendario de lanzamientos del 2021 y que alcanzara a ser parte de la temporada de premios.

https://www.instagram.com/p/CK5cuZkjx7S/

La difícil realización del filme

'Malcolm & Marie' es la primera película completamente realizada bajo el confinamiento del Covid-19. Si bien desde entonces ya se han grabado más producción, esta fue la primera que decidió crear una cinta completa bajo estas condiciones sanitarias.

Los fanáticos del cine quedaron sorprendidos cuando se informó que Zendaya y Washington estaban confinados para esta cinta. Y es que la dupla de actores tuvo que hacer cuarentena juntos para poder realizar la película, acompañados del equipo de filmación.

https://www.instagram.com/p/CKfFEoOMKmt/

Las grabaciones comenzaron el 17 de junio del 2020, luego de recibir la aprobación por parte del sindicato de actores. Las filmaciones se alargaron hasta el 2 de julio, cuando dieron por finalizado el proceso. El set estuvo marcado por constantes medidas sanitarias y registros de temperaturas, así como también controlar cada salida.

Debido a que se permitía solo una pequeña cantidad de personas en la casa, los actores tuvieron que trabajar aun más. Zendaya y David Washington se encargaron de su propio maquillaje y vestuario para sus personajes de 'Malcolm & Marie'. 

¿De qué trata Malcolm & Marie?

La película está grabada en blanco y negro y sigue una historia bastante lineal, como si se tratara de una producción teatral. 'Malcolm & Marie' cuenta la historia de la pareja titular, un director y su novia que regresan a su casa tras el estreno de su película. 

La pareja está a la espera de las críticas de su cinta. Sin embargo, a medida que pasa la noche, se comienzan a revelar secretos que ponen a prueba su relación y los hacen enfrentarse a sus mayores demonios. Si bien la pandemia no es parte de la trama en si, el tenso ambiente crea la atmósfera de confinamiento que muchos identifican durante el 2020.

Las recepciones iniciales

Muchas personas estaban a la espera de cómo sería 'Malcolm & Marie'. Es que con nombres como Zendaya y John David Washington, sumado al creador de Euphoria, se ansiaba un proyecto de toda calidad. Así mismo, su estreno antes de la fecha límite de los Oscar, anticipó que podría ser una jugadora tardía para la temporada de premios. 

Sin embargo, las recepciones han sido más mixtas de lo que se esperaba. En el sitio Rotten Tomatoes, tiene un 60% de aprobación, con 119 críticas. Mientras que el sitio Metacritic solo le adjudicó un puntaje de 54 puntos de un total de 100.

https://www.instagram.com/p/CKz9ASvJRUO/

La mayoría de las reseñas concuerdan en que lo mejor de la película son las actuaciones de sus protagonistas. En especial de Zendaya, quien se roba gran parte de la atención de 'Malcolm & Marie'. Sin embargo, otros han criticado el proyecto como demasiado ambicioso. 

Y es que la grabación en blanco y negro y la temporalidad de la cinta fueron recibidas como elementos pretensiosos. Se aplaudió la química entre los actores pero los resultados no han sido los esperados. Pero aun Zendaya no queda descartada de la carrera, aun presente en el top 10 de apuesta de GoldDerby.


Contenido patrocinado