Noticias

Cortes de luz: Usuarios de Santiago y Providencia reportan caídas del servicio

Desde Enel se hizo un llamado para que los usuarios reporten los distintos focos de cortes de luz para resolver el problema.

cortes de luz

A través de las redes sociales, múltiples usuarios reportaron cortes de luz a lo largo de Santiago y Providencia. Así, se demandó una explicación por parte del servicio de distribución eléctrica, Enel, para aclarar la situación.

Cortes de luz en la Región Metropolitana

Desde la mañana, se comenzaron reportar casos de cortes de luz en las comunas de Santiago y Providencia. Desde Enel comenzaron con un llamado para identificar los focos en donde se presentaba la caída del servicio y poder restaurarlo lo más rápido posible.

A través de su cuenta de Twitter, se publicó el primer bosquejo de los sectores afectados por esta caída. Según Enel, el corte de energía ya afecta al menos un 2,6% de los hogares ubicados entre Curicó y Av. 10 de Julio Huamachuco de la comuna de Santiago.

Así mismo, se reporta que un 1,9% de los clientes reportan caída del servicio entre Alfredo Rioseco y Nueva Seminario, correspondiente a la comuna de Providencia. Según estos datos, al menos 30 mil hogares podrían estar afectados por los cortes de luz.

Desde Enel se hizo un llamado para utilizar el hashtag LUZ por mensaje interno, para que se comuniquen otros puntos donde también se cayó el servicio. Por ahora, no se especificó una razón detrás de esta caída en el suministro, pero se encuentra en investigación. 

Según la más reciente actualización de Enel, hasta un 62% de los clientes que inicialmente reportaron cortes de luz, ya recuperaron el suministro. Así mismo, se confirmó que se continúa trabajando en recuperar la energía.


Contenido patrocinado