Noticias

Colo Colo: Grandes hitos del equipo nacional que nunca ha bajado a Primera B

En la previa del histórico y decisivo partido de hoy te dejamos algunos hitos que marcaron a Colo Colo a lo largo de su historia.

colo colo

Una jornada histórica se vivirá hoy en el Estadio Fiscal de Talca, ya que se desarrollará el encuentro decisivo entre Colo Colo y Universidad de Concepción. Este partido tendrá por finalidad definir cuál de los dos equipos pasará a segunda división.

No cabe duda que la tarde de hoy será histórica para el cuadro albo, quienes nunca en su vida han tenido la oportunidad de bajar a Primera B. Por lo mismo, y para levantar los ánimos, dejamos algunos hitos, personajes y logros destacados a lo largo de su historia.

El paso de David Arellano por el club

Claramente uno de los ídolos más importantes e históricos es David Arellano. Su legado es importantísimo para el cacique, ya que además haber sido un destacado jugador también fue uno de los principales fundadores del club.

Probablemente son muchos los equipos nacionales que desean tener un referente así de potente como lo fue Arellano. De hecho el futbolista murió jugando por el club en la gira europea que se encontraba jugando el cuadro albo.

Su relevancia para el equipo y sus hinchas hizo que el estadio lleve su nombre en su honor.

david arellano

Temporada del 73

En pleno año 1973 Colo Colo tuvo una exitosa pasada en la Copa Libertadores. Es más, el Cacique jugó tan bien que llegó a la final, en donde perdieron 2-1 contra Independiente. Acá uno de los jugadores más destacados fue Carlos Caszely, quien se coronó como goleador del torneo.

Copa Libertadores 1991

Sin duda uno de los hitos más importantes que ha tenido el club en su historia. La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante de América del Sur y en esta ocasión (1991) fue ganada por Colo Colo. El triunfo fue ante Olimpia, equipo paraguayo. Acá uno de los relatos más emocionantes del fútbol chileno:

Tetracampeonato con Borghi

 Fueron cuatro años consecutivos en los que el Cacique ganó el torneo nacional. Al mando de Claudio Borghi ganaron los dos torneos del año 2006 y 2007.

La historia se vuelve a repetir: la final del último torneo ganado fue con la Universidad de Concepción, el mismo equipo con el que hoy el Cacique se enfrentará. En esta ocasión los albos vencieron 1-0 en la ida y cerraron con un 3-0 en el Estadio Monumental. Hoy a la tarde veremos si corren la misma suerte.


Contenido patrocinado