Noticias

Christopher Plummer, legendario actor, falleció a los 91 años

Christopher Plummer era uno de los actores más destacados y celebrados, quien rompió el récord del más longevo en ganar un Oscar.

christopher plummer

Se confirmó que el legendario actor Christopher Plummer falleció a los 91 años. El veterano interprete es uno de los nombres más celebrados de su generación, con una carrera de más de sesenta años. Sin embargo, en los últimos años ha mantenido su fama con reconocidas películas.

Fue su familia quien informó la lamentable noticia. Según señalaron estos, el actor falleció en su hogar de Connecticut de manera pacífica en compañía de su esposa, Elaine Taylor. Sin embargo, no se confirmó una causa de su fallecimiento. 

Dentro de las primeras reacciones, tal como reporta The Guardian, se encuentra el eterno amigo y representante de Christopher Plummer, Lou Pitt. "Chris fue un hombre extraordinario que amaba profundamente y respetaba su profesión, con grandes comportamientos a la antigua, humor auto-despreciativo y la música de las palabras", escribió.

¿Quién era Christopher Plummer?

El actor canadiense comenzó su carrera en la década de los 50. Partió su carrera con pequeños papeles en series de televisión como 'Appointment with Adventure', 'Eye on New York', entre otras. Sin embargo, comenzó a hacerse conocido por su participación en el programa 'Omnibus'.  

En 1958 debutó en el cine con la cinta 'Stage Struck', rápidamente ganando aclamación por sus interpretaciones. Pero su gran logro no llegó hasta 1965 cuando protagonizó la cinta 'La novicia rebelde'. La película es uno de los musicales más populares de la historia, con múltiples nominaciones al Oscar.

A lo largo de su carrera, recibió múltiples premios por su actuación. En 2012 se convirtió en la persona más longeva en ganar un Premio Oscar. Christopher Plummer logró la estatuilla a los 82 años por la película 'Beginners', rompiendo todo un récord.   

Así mismo, se convirtió en el más longevo en conseguir una nominación en actuación. Posteriormente, rompería su propio récord. Y es que el actor volvió a ser nominado por su papel en 'All The Money in the World', cuando tenía 88 años.

 


Contenido patrocinado