Noticias

5 parques que puedes visitar este fin de semana

Visitar parques puede ser un buen panorama para todos aquellos que entraron a la fase 3 de Preparación durante estas últimas semanas.

parques

Lamentablemente este verano no ha podido ser como deseamos: encierros, cuarentenas y un virus dando vuelta han sido la causa que no podamos hacer lo que generalmente hacemos durante estas fechas. Playas, campos y  salidas interactivas como a museos o parques eran algunos de los atractivos turísticos más visitados en las vacaciones.

Ante la llegada del coronavirus, y las restricciones que el Gobierno ha puesto para bajar los contagios, las visitas a todos estos lugares ha estado mucho más baja que en años anteriores al virus.

Sin embargo, hay opciones en la Región Metropolitana para realizar durante los días en que no estamos encerrados, tales como visitar parques, ir a bares o a comer a restaurantes. Eso sí, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias y correspondientes.

El hecho de estar encerrados ha provocado mucho desgaste emocional y siempre, ante esta situación, es necesario desconectarse para volver a realizar nuestras actividades cotidianas de una mejor manera.

Por esta misma razón, visitar parques puede ser muy relajante para la mente. Además, esta puede aportar múltiples beneficios para la salud física si es que se desea hacer un recorrido más deportivo. La naturaleza siempre es una buena excusa para conectarse con uno mismo y el entorno.

Muchas comunas ahora pasaron a fase 3 y por eso te dejamos datos de algunos parques que estarán abiertos este fin de semana.

aguas de ramon

  • Parque Nacional Río Clarillo

Son seis senderos en total los que tiene este parque ubicado en ubicado en la comuna de Pirque. La extensión de su territorio da la posibilidad de recorrer muchos paisajes preciosos para la vista.  El horario para realizar este panorama va desde las 8.30 AM y hasta las 5.30 PM. 

  • Parque Metropolitano

Este lugar ubicado entre las comunas de Santiago, Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba anunció hoy que abriría sus puertas nuevamente. Su horario será de de 8.30 a 8.00 pm y solo podrán entrar peatones. La entrada es gratuita.

Parque Natural Aguas de Ramón

Ubicado en los sectores más cordilleranos de la comuna de La Reina este lugar alberga una inmensa cantidad de naturaleza dentro de su territorio. Un panorama perfecto para quienes deseen hacer trekking y disfrutar de mini cascadas. Su dirección es Alvaro Casanova 2583.

  • Parque Quebrada de Macul

Con aproximadamente 2.400 hectáreas este pulmón verde ubicado en la comuna de Peñalolén puede ser un gran panorama para distraerse este fin de semana. Además, es gratuito.

  •  Parque Mahuida

Otro gran territorio de naturaleza ubicado en La Reina: el Parque Mahuida. Este lugar tiene diversos panoramas dentro de él y desde el 1 de febrero que abrió sus puertas para el fin de semana. La dirección es Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095.

parque mahuida


Contenido patrocinado