Noticias

Cara de Papa: Anuncian muñeco sin género

Pese a los rumores de que el muñeco original se modificaría, se anunció que el Sr. y la Sra. Cara de Papa seguirá siendo parte.

cara de papa

Tras casi 70 años en el mercado, Hasbro anunció que modificará uno de sus juguetes más icónicos. Se trata del Señor y Señora Cara de Papa, que ahora tendrán una versión sin género binario. Así, buscan adaptar su producto a uno de los tiempos actuales.

El muñeco Cara de Papa

En 1952, Hasbro presentó un interactivo muñeco que introdujo como el Señor Cara de Papa. Se trata de un simple juguete en forma de papa al que se le puede modificar con partes plásticas, como sus ojos, extremidades y otros accesorios.

Años después, se introdujo la versión femenina del icónico juguete, formando una pareja bastante reconocida. Además, los juguetes aparecieron en la saga de Pixar, 'Toy Story', aumentando aun más su popularidad y siendo de los personajes más reconocidos. 

Ahora, se anunció que los Cara de Papa le darán la bienvenida a un nuevo juguete. Se trata de una versión de género no binario, es decir, sin identificarse como hombre o mujer. Así, se buscará adaptar el juguete a la actualidad, donde las discusiones en torno al género son mucho más comunes.

Según reportó Variety, esto viene como parte de una estrategia de inclusión por parte de la empresa. Con este nuevo modelo, se espera que niños y niñas puedan crear su propia familia con los juguetes sin basarse en cosas como el género. 

Sin embargo, la nueva versión de Cara de Papa presentó reacciones mixtas de parte de aquellos que creyeron que significaba todo un cambio para el producto. Así, la empresa tuvo que salir a aclarar la situación y señalar que el Señor y la Señora no serían reemplazados.  

"El Sr. Cara de Papa no se irá a ningún lado. Si bien se anunció que se modificará la marca y el logo eliminará el 'Sr.', me enorgullece decir que el Sr. y la Sra. continuarán siendo el Sr. y la Sra. Cara de Papa", aseguraron desde el Twitter oficial.

 


Contenido patrocinado