Noticias

Billie Joe Armstrong: La polémica que casi acabó con Green Day

Pese a ser considerado uno de los líderes más estables del rock, una de las noches de Billie Joe Armstrong casi acabó con Green Day

billie joe armstrong

Este 17 de febrero se celebra el cumpleaños del líder de Green Day, Billie Joe Armstrong. Desde los noventa, lleva conquistando junto a su banda, convirtiéndose en una de las más importantes de su generación. Sin embargo, las cosas no siempre han sido sencillas.

Y es que, pese a la estabilidad del trío, en la década del 2010, un incidente estuvo a punto de acabar con la banda. Afortunadamente, ahora se recuerda como una complicada anécdota, que logró incluso acercar más a los miembros del grupo.

¿Qué pasó con Billie Joe Armstrong?

El 2012 parecía el año perfecto para ser un fanático de Green Day. Y es que la banda anunció el lanzamiento de una trilogía de discos tras cerca de tres años sin lanzar nuevo material. '¡Uno!', '¡Dos!' y '¡Tré!' se lanzarían desde septiembre a diciembre de ese año.

Sin embargo, los fanáticos y la prensa comenzaron a notar que las cosas no parecían estar de todo bien entre los miembros. En específico, se comenzaron a reportar algunas actitudes erráticas de Billie Joe Armstrong, quien era conocido por llevar el liderazgo.

Todo llegó a un punto cúlmine en la misma fecha en la que se lanzaba el primero de esta trilogía. Y es que esa noche, Green Day se presentó como parte del iHeart Music Festival de Las Vegas, para promocionar este nuevo y esperado material.

Todo parecía ir bien en la presentación, hasta que cantaron uno de sus temas más reconocidos, 'Basket Case'. A mitad de su set, Billie Joe Armstrong detuvo la canción y paró todo su concierto. ¿La razón? Acusó que los organizadores estaban cortando su show, algo que lo enfureció.  

En un muy público momento, el vocalista despotricó en contra de la producción, señalando que acaso no sabían que tipo de banda era. Según el músico, le pusieron un letrero que avisaba que solo le quedaba un minuto, algo que lo enfureció por completo. 

"¿Me vas a dar a mi un minuto? ¡Miren ese maldito letrero!", señaló Billie tras parar la canción. "No soy el maldito Justin Bieber, hijos de p*uta", les gritó al escenario, añadiendo "les mostraré lo que puedo hacer en un minuto". 

Tras esto, Billie Joe Armstrong destruyó su guitarra en el escenario y dejó el recinto. La multitud quedó eufórica pero sin entender lo que ocurría, mientras se mostraba a la producción impactada por lo que ocurrió. El resto de los miembros simplemente siguió al vocalista.  

Los efectos posteriores

Tras lo ocurrido, se generaron diversas reacciones. Los fanáticos defendieron Green Day, señalando que era una falta de respeto a su legado. Sin embargo, otros cuestionaron el profesionalismo de Billie Joe Armstrong y aseguraron que algo ocurría.

La banda se disculpó públicamente por el comportamiento del cantante. Además, dos días después se anunció que Billie recibirá tratamiento por sus adicciones y abuso de sustancias. Sus presentaciones promocionales fueron canceladas y se acusó al músico de alcoholismo.

Todas las fechas de su concierto del 2012 fueron canceladas y el vocalista admitió su culpa y confesó que batalla con las adicciones desde los noventa. Además, aseguró que los problemas habían aumentado justo por esas fechas, explicando su comportamiento en la jornada.

Sin embargo, el músico pudo conseguir la ayuda que necesitaba para combatir las adicciones. En diciembre del 2012, Green Day anunció que retomaría la gira para marzo del 2013, con un líder renovado y lista para volver a tomar las riendas del grupi.


Contenido patrocinado