Noticias

Año Nuevo Chino: Rituales para darle la bienvenida

El Año Nuevo Chino finalmente comenzará esta semana y llegará con el Búfalo de Metal que marcará la energía a lo largo del 2021.

año nuevo chino

Este 12 de febrero se le dará la bienvenida al Año Nuevo Chino. La celebración comenzará con el primer ciclo lunar del calendario que finalizará el 31 de enero del 2022. Además, esta fecha verá la llegada del Búfalo de Metal como la energía que marcará el 2021.

¿Cómo es el Búfalo de Metal?

Este Año Nuevo Chino será uno especial para los búfalos, en búsqueda de un mejor periodo que el anterior. Cabe señalar que, según el horóscopo, el Búfalo de Metal se describe como uno muy trabajador y esforzado, cuya disciplina, lealtad y orden son de sus mayores valores.

Cabe recordar que, a diferencia del horóscopo occidental que se basa en los meses, el calendario chino basa sus animales según los años de nacimientos. Por esto, 2021 será un año especialmente positivo para aquellos nacidos en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009. 

¿Cómo atraer buenas energías en este Año Nuevo Chino?

Sin duda la mayoría tiene sus esperanzas puestas a que este Año Nuevo Chino traiga nuevas energías y renovación. Y es que el 2020 fue uno de los años más difíciles de los últimos tiempo, representando distintas dificultades para las personas.

Por esto, no está demás conocer aquellos rituales que sirven para atraer la energía del Búfalo de Metal. Además, de aquellos amuletos para atraer la buena prosperidad, salud y estabilidad. Son múltiples las actividades que se pueden realizar.

Para aquellos en búsqueda de atraer la abundancia y los ahorros, está el ritual de las monedas. Según la tradición, en el viernes del Año Nuevo Chino se deben poner dos monedas en una pequeña bolsa roja de tela. El día siguiente se ponen otras dos más y se repite el domingo 14.

Así, una vez pase una semana, se pone la bolsita en un lugar donde se pueda ver facilmente y cada semana del año se debe agregar una moneda. Y es que una fuerte creencia durante esta fecha es la ley de compensación, donde todo lo que se da se devuelve. 

Uno de los símbolos de la abundancia para los chinos, es el arroz. Un célebre ritual se basa en colocar una cucharada de arroz en una taza desde el día del Año Nuevo Chino y repetir por 10 días. Tras esto, se debe poner una vela blanca a su lady y posteriormente cocinar el arroz e incorporarlo en alguna preparación.

Finalmente, se recomienda que cada signo del Horóscopo Chino use un color en particular para atraer esta energía. La rata debe usar azul y verde, el búfalo plateado y blanco, el tigre debe usar gris y azul; dorado y plateado para el conejo, rojo, azul, gris y verde para el dragón, mientras que la serpiente utiliza amarillo y azul.

Otros signos son el caballo (blanco, azul y negro), mono (gris, azul, amarillo), chancho (rosa, amarillo y verde), perro (rojo, amarillo y blanco), gallo (rosa, azul, y plateado) y la cabra (gris, azul y negro).

 


Contenido patrocinado