Noticias

WhatsApp: ¿Por qué muchos lo están dejando?

Telegram y Signal se han vuelto en una popular alternativa a WhatsApp. La primera ganó 25 millones de nuevos usuarios en 72 horas.

En millones de usuarios ha sido el alcance de las actualizaciones de WhatsApp. La app de mensajería gratuita anunció hace algunos días que modificará sus condiciones de uso para compartir parte de su información con su empresa matriz, Facebook.

Además, se estipuló que quienes no acepten los nuevos términos antes del 8 de febrero, no podrán seguir usando WhatsApp.

¿Qué pasó después del anuncio? Se empezó a correr la voz de que WhatsApp y Facebook podían hacer cruces de información sobre el comportamiento de usuarios y hasta compartir contactos. Algo que por supuesto ha hecho que los usuarios comenzaran a buscar otras opciones de mensajería instantánea con el fin de proteger su privacidad. 

En ese caso, Telegram y Signal son dos de las más populares. De hecho, la primera de ellas ha recibido alrededor de 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas.

¿Qué es lo que pide WhatsApp?

Tras la magnitud de las cifras, WhatsApp ha salido a defenderse, asegurando que "la privacidad de tus mensajes" está cifrados de punta a punta. A su vez, aseguraron que es falso el que ellos vayan a compartir información de los usuarios con Facebook.

“Las actualizaciones en nuestra política de privacidad no afectan la privacidad de tus amigos y familiares. Puedes conocer más sobre cómo protegemos tu privacidad y datos, NO compartimos estos con Facebook”, dijeron desde la aplicación. 

Lo que dicen es que comenzarán a conectar parte de la información de WhatsApp for Business con la infraestructura de negocios de Facebook, en términos de almacenamiento.

“Con esta actualización, hemos agregado una función de almacenamiento opcional que ofreceremos a las empresas para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp Business utilizando la infraestructura de alojamiento seguro de Facebook, si no quieren almacenar sus mensajes ellas mismas.

“Con respecto a la mensajería comercial, no exigimos a los usuarios que compartan dichos datos. Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp”.

Puedes ver los seis puntos compartidos por WhatsApp, aquí.


Contenido patrocinado