Noticias

"Una genio de la comedia": Hollywood recuerda a Cloris Leachman, la abuela de Malcolm

La actriz Cloris Leachman llegó a la fama mundial con The Mary Tyler Moore Show y ganó un Premios Oscar por The Last Picture Show.

Cloris Leachman

La legendaria actriz Cloris Leachman, conocida por su papel en Malcolm in the Middle, falleció a los 94 años. La actriz interpretó a la abuela Ida en la popular serie de comedia, pero tiene una larga trayectoria de éxitos en su carrera. Así, Hollywood celebró su legado y compartió sentidos mensajes en su honor.

¿Quién era Cloris Leachman?

Si bien muchos la recuerdan por su papel en Malcolm, Cloris Leachman es una de las actrices más exitosas en la historia de la televisión. La actriz tiene la mayor cantidad de victorias en la historia de los Emmy, empatando con Julia-Louis-Dreyfus. Además, alcanzó 22 nominaciones, todo un récord en la ceremonia.

Leachman alcanzó el éxito global por su interpretación en la serie de comedia The Mary Tyler Moore Show. La actriz interpretó a Phyllis Lindstrom en las primeras cinco temporadas del programa, convirtiéndose en uno de los roles más icónicos de la televisión.

En 1971, Cloris Leachman tuvo uno de sus roles más recordados. La actriz participó en la cinta 'The Last Picture Show', del director Peter Bogdanovich. Un año después, Leachman ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto gracias a su célebre interpretación.

Hollywood llora a la actriz

El fallecimiento de Cloris Leachman fue un golpe duro a la industria del entretenimiento. Y es que muchos actores, escritores, productores, directores y más, recordaron su importancia en la pantalla. Así, múltiples figuras homenajearon a la fallecida actriz.

A través de su Twitter, Mel Brooks lamentó la noticia y recordó con cariño a Leachman. "Que noticia tan triste. Cloris era increíblemente talentosa. Te podía hacer reír o llorar en un instante. Siempre fue un placer tenerla en set", escribió el actor.

Por su parte, Ed Arner compartió una imagen de la última vez que se encontró con Cloris Leachman. "Siempre hermosa. Nada de lo que pudiera decir alcanzaría el enorme amor que te tengo. Hasta que nos volvamos a ver, cariño", escribió.

Mark Hamill también quiso celebrar a Leachman. "Una actriz única en su clase, ¡podía hacerlo todo! Mejoró todo en lo que aparecía y su versatilidad era increíble. Gracias por una vida de imborrables actuaciones", comentó en sus redes.

 

 

 


Contenido patrocinado